2 casos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Torres Ponce Juan
Mora Villamar Génesis
VizhñayXavier


2 CASOS DE EMPRESAS QUE APLIQUEN RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Coca cola
Toshiba
Coca cola
SOCIALMENTE RESPONSABLE
Lacompañía Coca Cola puede ser considerada socialmente responsable ya que cuenta con los más elevados estándares y procesos para garantizar la seguridad y calidad de todos sus productos, además, viven conel objetivo de que la sustentabilidad sea parte de todo lo que hacen. La empresa se compromete tanto con la parte social como la parte ambiental.
PILARES DE SUSTENTABILIDAD: AMBIENTAL Y ECONÓMICOPara comprometerse con el medio ambiental, Coca Cola promueve la sustentabilidad de sus envases:
Reduciendo el peso de sus botellas.
Reusando a través de los envases retornables que son 100 %renovables y reciclables.
Renovando por medio de un proceso innovador , el envase PlantBottle™ que es elaborado hasta con un 30% de material renovable a base de plantas.
Reciclando ya que se fabrican lasbotellas a partir de materiales reciclados.
Coca cola se comprometió a mejorar la eficiencia energética de los equipos de refrigeración, reducir el uso de energía en la producción y optimizar elsistema de transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para esto, la empresa participio en la Hora del Planeta apagando las luces de las instalaciones y a la vez, seincorporaron enfriadores con dispositivos inteligentes que permiten reducir el consumo de energía a nivel regional.
CONSUMO RESPONSABLE: IMPACTO AMBIENTAL
Podemos decir que Coca Cola al adquirir los recursosque utiliza para cumplir con sus fines, los consume de manera responsable ya que, por ejemplo apoya iniciativas de organizaciones sociales vinculadas con el manejo, conservación y restauración dehumedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.
También la empresa se preocupa por reducir, reciclar, reusar y renovar sus envases y para esto cuenta con varios puntos de reciclaje distribuidos...
tracking img