Cómo hacer negocios con asia

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
¿Cómo hacer negocios en Asia?
| Asia está en la mira del mundo en estos días (y lo seguirá estando) gracias a las pujantes China e India, los aún poderosos Japón y Corea del Sur, y a otras economías emergentes como Tailandia, Indonesia, Malasia y Filipinas que han convertido en prioridad para ejecutivos(as) y empresarios(as) aprender a interactuar con las personas de este continente.A pesar delas barreras idiomáticas, religiosas y culturales, ciertas reglas clave de etiqueta y protocolo pueden ayudarte a vencerlas y establecer exitosas relaciones personales y de negocios.Ante todo mantén una actitud abierta y positiva. Si alguien dice o hace algo que no va con tus esquemas, no significa que sea malo o mejor, sino diferente. Para tratar con personas con un background cultural distintoal tuyo, debes liberar tu mente de prejuicios y tratar de observar y aprender de los detalles. Con esta actitud, verás cómo te ganas la simpatía de la gente y los errores quedarán en segundo plano.Si bien la diversidad reina entre los países asiáticos, tienen ciertos rasgos en común: son corteses, respetan a los mayores, evitan la controversia y la confrontación, difícilmente levantan la voz antelos demás y, son reservados(as) en las muestras de afecto en público.En cuanto al trabajo, si algo parece difícil de hacer, prefieren limitarse a remarcar que será difícil o casi imposible de realizarlo, en lugar de negar abiertamente que no lo harán. |

¿Cómo negociar con empresarios asiáticos?
Aunque su cultura y tradición han sido siempre atractivas para la humanidad y, en muchos aspectosenigmáticas, en cuanto a crecimiento económico no hubo un despunte significativo en siglos anteriores. Hoy, sin embargo, los países orientales representan una fuerza económica potente, inclusive uno de ellos (China) es uno de los grandes gigantes asiáticos y, para algunos, será la primera potencia mundial en unos 20 años. Para saber más sobre esta cultura, conversamos con Rubén Tang Uzueta, expertoen asuntos económicos, jurídicos y culturales de países asiáticos.

Tang Azueta es profesor de Geografía Económica y Turística de China, Derecho chino, Derecho comparado y coordinador general del Diploma de Estudios Asiáticos organizado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Centro de Estudios Orientales de la PUCP. Será uno de los expositores principales en el seminario CulturaAsiática, organizado por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Municipalidad de Piura, para este 5 de marzo.

¿Qué se debe considerar para entablar buenas relaciones con los países orientales?
Las personas del Asia desean tener muy buenas relaciones comerciales y de cooperación con nuestros países, especialmente con el Perú, uno de los tres países latinoamericanos (Perú,Chile y México) que están en APEC. Es necesario garantizarl un marco económico y jurídico seguro y estable y con reglas claras para el comercio y la inversión como las tienen en sus países. De este modo, se garantizarán relaciones a largo plazo, en un ambiente de confianza y de amistad.

Estoy seguro de que si estas condiciones se dan, las oportunidades de negocios e inversión con estos paísesaumentarán significativamente luego de la Reunión de Líderes de APEC (Lima-noviembre). Vietnam obtuvo resultados extraordinarios el 2006 cuando organizó la Cumbre. Nosotros podemos obtener mejores frutos si nos preparamos adecuadamente.

¿Qué aspectos específicos de la cultura asiática debemos tener en cuenta para lograr mejores oportunidades de negocio con la realización del Foro APEC?
Enprimer lugar, debemos asumir que las reuniones de negocios que tengamos con empresarios asiáticos serán reuniones exploratorias de futuras relaciones comerciales a largo plazo ya que, generalmente, la cultura de negocios en Asia está marcada más por la construcción de relaciones duraderas basadas en la amistad y la confianza mutuas que en la intención de hacer acuerdos inmediatamente y por corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como negociar con Asia
  • Como negociar con asia
  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Plan De Negocios
  • como hacer negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS