Cómo hacer una biografía y una autobiografía

Desde nuestro más remotos antepasados, al iniciar con la alfabetización la escritura fue y ha sido un elemento muy importante para la realización deescritos que permitan perdurar durante el tiempo y para el futuro, gracias a los escritos nosotros podemos lograr capturar momentos importantes vividos por quién lo transmite, así mismo se logra emitirinformación que es útil para el aprendizaje de conocimientos que ameritan ser compartidos, algunos muy útiles para el trabajo, para el estudio o simplemente para guardar memorias.

Anteriormente hanexistido entre nuestros ancestros personas que han alcanzado muchos logros importantes a lo largo de su vida, pero para conseguir pasar a la historia es necesaria la herramienta útil de la escritura,en donde se narra de manera concisa cada uno de los hechos que han realizados estas personas, desde su nacimiento hasta lo que lleva de vida o en algunos casos hasta su muerte; a tal escrito se leconoce como biografía, en donde la palabra biografía se compone de bio: vida y grafía: escribir.

En cambio por otra parte contamos con la habilidad de redactar de manera personal nuestra propia vida,donde podemos escribir también los acontecimientos más importantes y significativos a lo largo de nuestros años, en donde la redacción se realiza de manera personal; a tal documento lo llamamosautobiografía.

Todas las personas tienen derecho a desarrollar sus habilidades de redacción, para lo cual hay una gran variedad de escritos o textos que se tienen que aprender realizar, conociendoprimeramente sus características y/o componentes que la forman. Entre esos escritos podemos encontrar los antes mencionados, como son la biografía y la autobiografía.

El día 06 de octubre de 2010 losniños de sexto grado conocieron algunas de las características indispensables para poder diferenciar entre la biografía y la autobiografía. Para ello fue necesario iniciar la clase con conocimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cómo hacer una biografía. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Una-Biograf%C3%ADa/1427149.html

MLA

"Cómo hacer una biografía" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Una-Biograf%C3%ADa/1427149.html>.

MLA 7

"Cómo hacer una biografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Una-Biograf%C3%ADa/1427149.html>.

CHICAGO

"Cómo hacer una biografía." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Hacer-Una-Biograf%C3%ADa/1427149.html.