Como fabrico mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GESTIÓN EMPRESARIAL:
RESUMEN DEL LIBRO COMO FABRICO MI QUESO
Como todos sabemos este mundo cambia continuamente, por ende las nuevas situaciones que se nos presenta en la vida, tenemos que estar preparados de la mejor manera para poder triunfar.
Todos los procesos de fabricación comienza con la planificación es mejor que la base sea ,más sólida más segura será la construcción; peroes también importante ver que herramientas vamos a utilizar.
COMIENZA CADA DÍA CON EL PIE CORRECTO: Existen tres grandes bloques de tiempo que todos tenemos constantemente a nuestra disposición:
* Pasado: cuando cometemos un error, podemos saber cuál fue esa consecuencia, y podemos saber también que soluciones podemos tomar; ya que podemos tener experiencia y no cometer el mismoerror, así como también podemos aprender los retos. No es conveniente vivir en el pasado, ya que este solo nos traerá que pase removiendo lo malo del pasado y sin sacar provecho de ello.
* Pero si vive en el futuro solo planifíquelo, visualícelo , pero no lo viva porque podremos ser de las personas que se pasan diciendo: algún día, y son llamados los planificadores eternos.
* Lo que esrecomendable es aprovechar el hoy, actuar en el presente con las experiencias aprendidas del pasado, con actitud correcta, y levantarse todos los días Feliz.
Cuando nos pregunte nuestro estado, tenemos que contestar que estamos Felices, sin mostrar desgano, miedo, desmotivación por la rutina, hay que afrontar las situaciones con buen ánimo y declarar que está feliz y que todo saldrá bien.
El hombre esun ser trino :
*espíritu: el que nos une al ser supremo.
*el alma: maneja nuestras emociones, sentimos, amamos, comartimos, esta parte nos une a otros seres humanos.
*el cuerpo: es la parte material del ser, controla nuestras necesidades materiales .
Tenemos que tener un equilibrio entre las tres partes; pero también tenemos que tener en cuenta el ABC de la vida. En la mañanaAgradecer y estudiar el pasado, luego bendecir el futuro , todo lo que deseamos sin limitaciones y por último comprometerse a construir, crear y trabajar.
CONOCE CLARAMENTE EL CONCEPTO DE VALOR: El termino de valor se confunde con costo, no tenemos que fijarnos en lo que tiene o no muchos atributos para poder determinar si es económico o costoso, las cosas se tienes que mirar por su valor; por eso hoyen día muchos proyectos no llegan a realizarse porque cuyo costo está por encima del valor verdadero. Pero si deseamos construir en grande tenemos que preguntarnos cuál es el costo de oportunidad. se necesita conocer a fondo lo que se esta valorando para así estimar s valor verdadero en el futuro, tener un estudio previo y una visualización a largo plazo, el fabricante de queso no carece de temorpero hay que manejarlo, nos miedo visualizar como resultará nuestro proyecto, es necesario tener mas conocimiento y la información necesaria hay que tomar en cuenta que la acción cura el miedo. Si ya se tiene la información, se ha visualizado y si ve el posible resultado y emprender.
INVIERTA SABIAMENTE: Todos invertimos tiempo, energía y dinero. Y la pregunta es Cómo invertimos nuestro tiempo?.Tenemos que tomar en cuenta si estamos viviendo en el tiempo vertical, ( lo disponible en un día). Y el tiempo horizontal. ( días, meses, años). Tomemos en cuenta que existes tres tipos de interés:

* Tiempo de interés simple: hacer las mismas cosas todos los días, sus actividades son las mismas, sin buscar mejoras, ni buscar cambios
* Tiempo de interés compuesto: son las personas quedeciden controlar y aprovechar en grande , se preocupan por su mejoramiento intelectual, emocional y espiritual.
* Tiempo en interés compuesto constante: las personas están en constante aprendizaje , y ponerse en acción para tener buenos resultados , no se conforme con poco, siempre buscar más para así obtener más.
En necesario que el fabricante de queso aprenda a vivir en el tiempo de...
tracking img