Cómo importar a china con proveedores fiables lea acá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO IMPORTAR A CHINA CON PROVEEDORES FIABLES LEA ACÁ

China se convierte en un monstruo que conquista todas las áreas de negocios. Con una población de 1.300 millones de habitantes, que constituyeuna mano de obra capaz de construir todo tipo de productos a bajo precio, han cautivado a los importadores del mundo y también a los chilenos.

Si se le agrega el Tratado de Libre Comercio (TLC)firmado el 2005, el panorama suena tremendamente atractivo para los empresarios nacionales. Aunque el tamaño de nuestro mercado es pequeño para los intereses chinos, debido a los pequeños volúmenes deimportación, esto no es impedimento para comprar, nadie le dirá que no.

De manera que si quiere convertirse en un importador, esta guía puede serle tremendamente útil.

Lo primero: informaciónLo que permite a cualquier mortal (con los recursos financieros correspondientes) importar desde China es que todos los contactos, las negociaciones y las transacciones pueden hacerse por Internet, laprincipal herramienta de la globalización.

A través de este medio se puede conseguir la información básica para iniciar un negocio: qué productos se ofrecen, quiénes la ofrecen, quécaracterísticas poseen, qué precios, cómo puedo traerlos.

Concientes de esta ventaja, en China centralizaron la presencia de sus empresas en la red, creando un portal llamado Alibaba (www.alibaba.com). Ahí sepueden encontrar las miles empresas de chinas existentes, divididas por rubro, con descripción de sus productos, con datos tan útiles como el número de unidades mínimas que se deben ordenar, y porsupuesto, la forma de contacto. El mail es la manera más fácil para contactarse. Por el idioma no hay que preocuparse, sus agentes de exportación hablan inglés.

Cuando el contacto ya se ha realizado yel negocio va en marcha, muchos empresarios se deciden a viajar a supervisar la calidad de los productos y el embarcado de estos.

Iniciando el contacto

Una vez revisadas las empresas que...
tracking img