Cómo obtener una excelencia académica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[Ensayo: “Cómo obtener la excelencia académica”] |
|Alumno: Lic. José Fernando Avalos Castelán|



“Como obtener una Excelencia Educativa “


En la actualidad, la preocupación por alcanzar la excelenciaacadémica es parte de la búsqueda por mejorar la situación global cargada de desigualdad social, crisis económica, desinformación, deterioro del sistema político, entre otros aspectos. La educación se havislumbrado como la solución “mágica “ a todos estos problemas.
El alcanzar un nivel óptimo de educación dependerá de la calidad, el mejoramiento, la innovación y el cambio que como parte del sistemaeducativo realizamos día a día. Para esto debemos analizar ciertas situaciones que a continuación se mencionan.
No cabe duda de que todos los esfuerzos que puedan hacerse en un país por la educaciónserán siempre pocos si se contempla la magnitud de la tarea en pleno siglo XXI.
Es por ello por lo que debe mirarse bien dónde se pone la mayor parte del esfuerzo para que el resultado sea positivo conlas expectativas, que salen de un proyecto bien trabajado tanto ,docentes, alumnos y padres de familia deben estar ligados.
El interés que nos mueve está ahora en introducirse en tres puntosbásicos unidos en el ámbito educativo, a saber: la calidad, la equidad y los valores
Que son como las condiciones necesarias y trascendentales que acompañan cualquier cambio o proceso de transformacióneducativa. No tenerlas en cuenta o no calibrarlas convenientemente sería un error de óptica lamentable, que tarde o temprano comprometería cualquier intento serio de transformación educativa. Poreso, en nuestro acto de reflexión no deben obviarse las tres preguntas esenciales que acompañan y orientan todo proceso de transformación educativa:
¿A qué calidad educativa aspiramos?
¿Qué equidad...
tracking img