Cómo Planear Un Presupuesto Personal

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Cómo Planear un Presupuesto Personal?

Ahora que inicia un nuevo año, siempre nos proponemos buenos propósitos. Por lo general todos prometemos comer de manera más sana, hacer más ejercicio,convivir más con nuestros seres queridos, dejar de fumar, descansar más, liberarnos del estrés, etc.

Pero, pocos incluimos dentro de esa lista de buenos propósitos:los planes financieros. Y aun cuandoalgunos incluyan en su listado de buenas promesas un inciso titulado “ahorrar más” o “cuidar mi dinero”, por desgracia la mayoría de las veces se descuida al siguiente mes, y para la mitad del año seha olvidado por completo.

Por esta razón, es conveniente no sólo hacer un listado general de las cosas que queremos mejorar con el nuevo año, sino escribir un plan detallado en el que especifiquemoslas acciones que llevaremos a cabo (paso a paso) para llevar nuestro propósito a buen término.

El año nuevo es una época especial para comenzar cosas nuevas y ordenar algunas viejas. En estesentido, podemos ordenar un poco nuestras finanzas, de tal manera de acomodar nuestro dinero y destinarlo para usos útiles.

La mejor manera de ordenar nuestras finanzas es con la elaboración de unpresupuesto personal,que no es otra cosa más que saber cuánto dinero ganaremos y cuanto gastaremos en un determinadoperíodo de tiempo.

Cómo hacer un Presupuesto Personal

Un presupuesto es unaherramienta financiera que es sumamente importante para el progreso económico de una persona, familia, organización, empresa, gobierno, etc. En un presupuesto eres capaz de proyectar con cierta exactitud losgastos e ingresos que podrían suceder en un tiempo definido.

Es muy importante hacer diferentes presupuestos para cada una de las etapas de la vida que se compongan de gastos; como podrían ser lacasa, la familia, las vacaciones, la ida al cine, la cita con la novia y mucho más. El presupuesto será tu plan para cerciorarte de que solo gastes lo que tengas que gastar, y hasta hacer ajustes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Presupuesto Del Personal
  • Un presupuesto personal
  • Presupuesto personal – Finanzas personales
  • Plan de personal
  • Plan personal
  • PAP Presupuesto Analítico de Personal
  • Plan Estratégico y Presupuesto por Resultados
  • Presupuesto y plan comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS