Cómo quiero ver a mi comunidad en 20 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo quiero ver a mi comunidad en 20 años?




Hoy en día mi comunidad, VILLA VICENTE GUERRERO CENTLA TABASCO presenta un alto índice de deficiencia en la educación y creo que de ahí sederivan todos los causantes de que mi comunidad se encuentre en un estado en la que no logre su mayor crecimiento:

1. Las calles sin pavimentar, algunas calles están pavimentadas pero no essuficiente, que hubiese agua potable ya que normalmente se consumen agua extraídas directamente del suelo (pozos) y esto puede causar un sin números de enfermedades.

2. Alumbrado publico y sobre todo sinolvidar los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, y creo que todo el mundo en generar se enfrenta a este problema: “la contaminación” pues esto se puede observar fácilmente como laspersonas tiran basura en las calles, sin ninguna conciencia y no se dan cuenta de todo lo que eso puede traer a las nuevas generaciones, la contaminación es como una bomba que en cualquier momento puedeterminar con nosotros.

3. Falta de empleo, es muy común ver que las personas de mi comunidad trabajan en cosa que no les gusta, ya que lo hacen por necesidad simplemente no hay otra manera. Así porejemplo los campesinos son explotados en sus horas normal de trabajo y reciben un sueldo que apenas y le alcanza “para pasar el día”.

“Construir para el futuro”, eso es lo que pienso, en lospróximos 20 años quisiera que ya no existirá la deficiencia en la educación creo que la solución está en invertir mas en tiempo y dinero en la educación de nuestros jóvenes, desde los hogares paraque los niños crezcan con los valores bien fundamentados y que las escuelas se organicen bien con el gobierno.

Con respecto al la contaminación, que existiera un lugar ya determinado paratirar nuestras basuras, y no contaminar nuestro espacio, con respecto a la salud, en mi comunidad se encuentra un centro de salud quisiera que hubiera muchos mas doctores ya que los que hay no se dan...
tracking img