Las demandas europeas y las necesidades de abrir nuevas rutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Demandas Europeas Y Las Necesidades De Abrir Nuevas Rutas
Demandas Europeas Y La Necesidad De Abrir Nuevas Rutas
Comercios En La Nueva España Siglo Xvi
COMERCIOS EN LA NUEVA ESPAÑA SIGLO XVIEn 1599 Gonzalo Gómez de Cervantes dio en las palabras expresando que los españoles radicados en México preferían dedicarse o poner un negocio de comercio en la calle que dedicarse a la agricultura;además se dieron cuenta lo que les dejaba la exportación muy buenas ganancias a México ya que los comerciantes mexicanos eran los que se dedicaban a poner los precios según su conveniencia.
Losalmaceneros eran los principales que se encargaban de la distribución del comercio ya que se encargaban de enviar a sus propios agentes por las mercancías provenientes de Europa y Asia para podervenderlas en el territorio y además de los productos extranjeros tenían pequeñas tienditas mestizas, ellos se encargaban de vender cualquier cosa que les pudiera producir utilidad.
Los comerciantesricos almacenaban la plata para que cuando llegara una nueva flota tuvieran capital para poder comprar la nueva mercancía que llegara, pero esto provocaba una gran escases de moneda y además ladependencia al crédito que existía en diferentes formas, dependencias activas (a otros comerciantes o al publico) y la letra de cambio que también se debía su utilización por el exceso de bandolerosexistentes en la Nueva España.
Existían peninsulares que sus fortunas llegaban hasta casi un millón de pesos y las iglesias y conventos se lograron construir gracias a las donaciones de estas personasricas. José de Gálvez dio una descripción de como se dividía la comunidad mercantil en almaceneros (compraban mercancías directamente de las flotas), comerciantes de la capital (tenían una tienda),los distribuidores de telas (se encargaban de enviarlas a provincia). Pero los que gobernaban el comercio existente en el país eran los extranjeros, los comerciantes españoles eran los mayores...
tracking img