¿Cómo realizar un buen copy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO REALIZAR UN BUEN COPY?
1. Simple. Menos es más. Es decir, entre más corto el texto, mejor.

2. Los body copys en lo posible, incluir la marca en la primera oración.

3. Los slogans de 4ó 5 palabras como mucho en la medida de lo posible.

4. Muchas veces en vez de soltar un párrafo larguísimo con muchísima información, es mejor partirlo en puntos. (Eso es algo muy de publicidadespañola).

5. No seas redundante en la unión de la imagen y el titular. Es decir, si en la imagen ves un perro comiendo y estás anunciando una comida para perros, no digas "Para que tu perro sealimente bien". Más bien juega con las palabras y haz que sea distinto y creativo: "A él también le gusta la buena mesa" (Es un ejemplo tonto de todos modos).

6. En radio y en tele, procura mantener ala audiencia expectante todo el tiempo. No describas imágenes con palabras (como en el ejemplo anterior) a menos que lo pida el cliente. Haz que las ideas vayan in crescendo y que el final seasorprendente (en la medida de lo posible).

7. Evita las redundancias y las faltas de ortografía.

8. Se coloquial. Eso es super importante. Habla como habla la gente. Por ejemplo, tú seguro que ya nousas la palabra "Chusquísimo". Seguro dices "Bacano" o incluso "Del p..." aunque eso no le gusta a los clientes. Otro ejemplo, en un diálogo de una cuña de radio:

Poco coloquial: - Cariño ¿qué opinassi esta tarde aprovechamos para ir al cine?"

Coloquial: - Amor, ¿y si vamos esta tarde a cine?

9. Cerrar siempre con la idea central. Cuando echas mucha carreta e incluso cuando presentas tucarpeta de trabajos, deja lo mejor al principio (para que la gente se quede enganchada con lo que hablas o muestras) y al final, porque es cuando se van a acordar de ti.

10. No hace falta repetir lamarca 20.000 veces, aunque a los clientes les fascina eso.

11. Divierte. El entretenimiento es lo que mueve las buenas ideas. Sólo mira el ejemplo de lo que hace youtube. Qué ve más la gente, un...
tracking img