Cómo reparar windows xp y recuperar información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo reparar Windows XP y recuperar información



Con relativa frecuencia se altera alguno de los archivos de Windows y el sistema operativo deja de funcionar. El computador no arranca nireconoce nada de lo que teníamos guardado en el disco duro, y en el común de los casos optamos por reformatear y volver a instalar Windows y todos los programas de trabajo, con la consiguiente pérdida detoda nuestra información, ignorando que hay programas para recuperación y que Windows se puede reparar y dejar como estaba originalmente.



Con el siguiente procedimiento hemos recuperado casitodas las instalaciones de Windows XP y el sistema ha quedado como si nada hubiese ocurrido:



Reinicie la máquina con un disco de instalación de Windows XP. Si no arranca con éste, vaya al menúde configuración (Setup) y verifique que la unidad lectora de CD esté primero que el disco duro en el orden de arranque (Boot). Al menú de Setup se accede oprimiendo la tecla Del (F1 en algunasmáquinas) en el momento inicial, cuando están apareciendo los primeros textos en la pantalla.
Cuando aparezca la primera pantalla con la opción de Reparar (durante la instalación normal de Windows en undisco que ya tiene una instalación previa reconocida como tal por el programa, aparecerá una segunda pantalla con la opción de reparar dicha instalación), oprima la recla R para indicar que usted deseaeso.
Aparecerá la ventana Consola de recuperación, en la que se pregunta en qué instalación de Windows desea iniciar sesión. Escriba el número 1 (a menos que haya instalado varios Windows) y pulse latecla Enter para confirmar.
Escriba la contraseña de Administrador (si la hubiere en la instalación que desea recuperar) o simplemente pulse Enter para continuar. Espere un poco hasta que en lapantalla aparezca el cursor de comandos C:\Windows>
Ahora el sistema está esperando que usted escriba algún comando al estilo del viejo sistema operativo DOS, pero que todavía es de tanta utilidad...
tracking img