Cómo reparar windows

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Cómo reparar Windows XP
y recuperar toda la información del disco
 
No descartes este correo. Reenvíalo a tus contactos, imprímelo y guárdalo. Agradecerás haberlo hecho, en caso de un bloqueo en tu computador.

Es caso frecuente que luego de instalar un programa, bajar una actualización por Internet o un apagón inesperado, al volver a iniciar la operación no entra Windows o el computador sereinicia una y otra vez. Ello puede ser causado por una alteración en la tabla de partición del disco duro o en alguno de los archivos de inicio.
 
Pareciera que todo lo que allí teníamos se perdió y que la única alternativa es volver a formatear y reinstalar Windows, así como todos los programas que utilizamos para trabajar, pero nuestro consejo es que no hagas tal cosa sin antes haber probadolas diferentes alternativas que existen para reparar Windows XP y dejar el sistema tal como estaba antes del desastre. Si tienes Windows Vista, la cosa sí está grave, al menos por ahora, mientras salen al mercado las utilidades para recuperación de información.
 
 
1. Reinicie la máquina con un disco de instalación de Windows XP. Si no arranca con éste, vaya al menú de configuración (Setup)y verifique que la unidad lectora de CD esté primero que el disco duro en el orden de arranque (Boot). Al menú de Setup se accede oprimiendo la tecla Del (F1 en algunas máquinas) en el momento inicial, cuando están apareciendo los primeros textos en la pantalla.
2. Cuando aparezca la primera pantalla con la opción de Reparar (durante la instalación normal de Windows en un disco que ya tieneuna instalación previa reconocida como tal por el programa, aparecerá luego una segunda pantalla con la opción de reparar dicha instalación), oprima la recla R para indicar que usted desea eso.
3. Al cabo de un momento aparecerá la ventana Consola de recuperación, en la que se pregunta en qué instalación de Windows desea iniciar sesión (asumiendo que había una instalación previa, y que esteprograma la ha identificado, cosa positiva para el caso que nos ocupa. Es una ventana de color negro, al estilo del viejo sistema operativo DOS. No oprima ninguna tecla hasta que le sea preguntado en cual instalación de Windows desea proceder. Lo usual es que sea la 1 (a menos que tenga otra instalación adicional). Digite el número 1 y pulse la tecla Enter para confirmar.
4. Escriba la contraseñade Administrador (si la hubiere en la instalación que desea recuperar) o simplemente pulse Enter para continuar. Espere un poco hasta que en la pantalla aparezca el cursor de comandos C:\Windows>
5. Ahora el sistema está esperando que usted escriba algún comando al estilo del DOS. Si desea ver el listado de comandos disponibles, escriba Help y pulse Enter. De lo contrario, pase al numeralsiguiente.
6. Escriba FIXBOOT y pulse Enter. Este comando repara el sector de arranque del disco duro. Pulse la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan.
7. Escriba FIXMBR y pulse Enter. Este comando repara la tabla de partición. Pulse la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan.
8. Escriba CHKDSK /R ypulse Enter. Este comando revisa todo el disco duro y repara automáticamente cualquier inconsistencia que encuentre en los archivos. Es necesario dejar espacio entre CHKDSK y el parámetro /R.
9. A partir de este momento transcurrirá más o menos una hora hasta finalizar. Un indicador de porcentaje lo mantendrá informado del avance en la operación. No se desanime si luego de ir por el 74%, porejemplo, retorna la 50%. Eso es parte del proceso.
10. Cuando haya terminado, escriba EXIT y pulse Enter para salir. Reinicie el computador. Si todo salió bien, disfrútelo y reenvíe este correo a sus amigos para compartir la información.
Si todavía no entra a Windows, vuelva a reiniciar el sistema con el CD de instalación. Cuando llegue a la primera ventana en la que ofrece la opción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como reparar windows
  • como reparar windows xp y 7
  • Cómo reparar windows xp y recuperar información
  • Reparar windows xp
  • Reparar Windows 8
  • Comando De Windows
  • Manual Para Reparar Windows Xp
  • COMO REPARAR LA UNIDAD DE CD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS