¿Cómo resolvemos problemas en química?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Guillermo González Martínez Materia: Química I
Tema: ¿Cómo resolvemos problemas en Química?
1. Explica la diferencia entre masa y peso.
* La masa es la cantidad de materiacontenida en un cuerpo, en cambio, el peso es la medida de atracción gravitacional que ejerce la Tierra sobre un objeto, es decir, la masa permanece constante sin importa si se encuentra cercas olejos de la Tierra, no obstante, no es el caso del peso, pues es extremadamente variable, porque depende de la gravedad.
2. ¿A qué se le denomina cifra significativa?
* Es la que sirve paraexpresar la precisión máxima de una medición, este número debe contener todos los dígitos conocidos más uno estimado. Este dígito introduce cierta incertidumbre. Por esa causa, todo número que exprese unamedida puede tener solamente un número limitado de dígitos. A esto se le conoce como cifras significativas.
3. Indica a que se refiere el redondeo de números y señala las reglas que se proponenpara hacer esto.
* Es la eliminación de dígitos de un número, cuyo caso no es necesaria una exactitud de varias cifras significativas, dando una cifra más recortada, se determina el valor del últimoretenido y a su vez recortando la cifra.
* Regla 1: cuando el primer digito después de los que se desea retener es 4 o menor, se eliminan ese digito y todos los demás a su derecha. El últimodígito retenido no se cambia. Ejemplo, el siguientes está redondeado a cuatro dígitos.

74.693 =74.69 1.00629 =1.006

* Regla 2: cuando el primer digito después de losque quieres retener es 5 o mayor, se elimina ese digito y todos los demás a la derecha, y el último retenido se incrementa en uno.

1.026868 = 1.027 12.899 = 12.94. Escribe 10 ejemplos de cifras expresadas tanto en forma común como en notación científica y señala la importancia que esta forma de expresar los números tiene en Química.
* La nota...
tracking img