Investigacion de mercado funerales los olivoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO
FUNERALES

M4BN

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
INVESTIGACION DE MERCADOS II

2012

INVESTIGACION DE MERCADO
FUNERALES

M4BN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


INVESTIGACION DE MERCADOS II


TABLA DE CONTENIDO


Tabla de contenido
INTRODUCCION 4INVESTIGACION EXPLORATORIA 5
2.1 CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR 5
2.3 CARACTERISTICAS DEL MERCADO 6
2.4 COMPETENCIA 8
2.5 FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA 9
2.6 ENTORNO GENERAL 10
2.7 MEZCLA DE MARKETING 13
INVESTIGACION CUALITATIVA 14
3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 14
3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA: 14
3.3 OBJETIVO GENERAL: 15
3.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS: 15METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 16
4.1 PROCESO DE MUESTREO 16
4.2 MÉTODOS PARA SELECCIONAR ELEMENTOS Y UNIDADES MUÉSTRALES 17
4.3 DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA 17
HALLAZGOS 21
ESTRATEGIAS 31

INTRODUCCION

Los olivos es una empresa dedicada a la prestación der servicios funerarios y planes exequiales hace 36 años, por ser una red a nivel nacional, cuenta con más de 1.200.000afiliados y más de 1.000 empresas inscritas a nivel regional. Así mismo coloca a su disposición más de 57 modernos Centros de Servicio concentrados en 226 salas de velación propias en las ciudades principales, así como también 650 salas de velación por convenio, garantizando así una prestación oportuna y óptima del servicio en el 100% del territorio nacional, contado con tres unidades de negocio:empresarial, individual y necesidad inmediata.

Sin embargo, los olivos quiere tener un enfoque mucho mas profundo, en la unidad de negocio de servicios inmediatos, ya que la participación de mercado de esta unidad en comparación a la empresarial esta por debajo de un 5%, por ello se ha decidido realizar esta investigación de mercados con el fin de identificar los factores que inciden a la horade tomar un servicio funerario, ya que una vez identificados nos podrá revelar datos que nos permiten conocer las preferencias de la gente y poder crear la respectiva estrategia.

INVESTIGACION EXPLORATORIA

2.1 CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

La principal característica del mercado de servicios funerarios, que condiciona frecuentemente la demanda de los consumidores, es elgran desconocimiento que estos tienen sobre las prestaciones y productos que son objeto de contratación en este mercado. Se puede decir que existe una ignorancia voluntaria del consumidor. Nadie contrata los servicios de una empresa funeraria por gusto sino por necesidad, si una persona tiene el carro averiado y el presupuesto de la reparación es demasiado elevado, puede decidir no realizarla,acudir a otro taller u optar por desplazarse a pie en el futuro. No ocurre lo mismo con los servicios funerarios, es una decisión que se debe tomar en el momento del suceso.
La situación emocional del consumidor constituye sin lugar a dudas el condicionante más importante de la decisión de consumo del servicio funerario. Por lo general el consumidor no quiere, pero se ve en la obligación o en lanecesidad de tomarlo. ¿Qué compra una persona en este momento? Compra tranquilidad de tener un servicio digno y personal especializado a su disposición, un homenaje a un ser querido, comodidad y compañía en un momento de vulnerabilidad.
Una de las entidades mas importantes en el sector funerario a nivel nacional son “Los Olivos”, donde las personas pueden encontrar esa tranquilidad, ese respaldo ypersonal competente dispuesto a ofrecer un servicio funerario integral, no solo en el momento del fallecimiento del ser querido como tal sino también, tener en cuenta que un consumidor lo puede tomar como un plan de previsión exequial.

2.3 CARACTERISTICAS DEL MERCADO

Nuestro portafolio de servicios esta compuesto por tres segmentos de mercado:
* Empresarial
* Individual
*...
tracking img