La estadística y el impacto como ciencia aplicada a los negocios.

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La estadística y el impacto como ciencia aplicada a los negocios.
En el presente ensayo pretendo dejar en claro cuál es el efecto que puede llegar a tener la estadística en los negocios así mismoidentificar la terminología básica manejada por dicha ciencia y también mencionar su clasificación, variables, niveles de medición etc.
Es importante para entender los conceptos tener idea de que es laEstadística y al igual que en otras áreas de estudio, tiene su propio lenguaje. La estadística según el Webster Third New Internacional Dictionary es una ciencia que se refiere a la acumulación,análisis, representación interpretación de datos de tipo numérico.
Una de las principales y más comunes formas de organizar a la estadística es subdividirla en dos ramas que son la estadística descriptivay la estadística inferencial, para entender la diferencia entre ambos es útil saber cuál es la definición de población y de muestra. Población es aquel conjunto o grupo de personas, objetos, animaleso algún artículo de interés. Hay ocasiones en que los investigadores agrupan o reúnen datos de toda la población para una medida y a esto se le llama censo.
Existe también la muestra que es unaparte de conjunto y si esta se toma de manera correcta puede representar al mismo conjunto, esta sirve para evaluar de forma más fácil al conjunto ya que es muy probable que existan restricciones detiempo y dinero.
Después de haber definido estos conceptos fundamentales puedo ya mencionar el significado de la estadística descriptiva que es cuando se utilizando los datos que reúne un grupo acerca deeste mismo grupo. Por otro lado tenemos a la estadística inferencial que es aquella que reúne datos de una muestra y utiliza la estadística para llegar a conclusiones acerca de la población de la quese toma la muestra.
Para evaluar los datos se necesita también una medida descriptiva de la población que se conoce como parámetro, cabe mencionar que cada población o muestra presenta variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • estadistica aplicada a los negocios
  • estadistica aplicada a negocios
  • Estadistica Aplicada A Los Negocios
  • Estadistica aplicada a grandes negocios
  • Estadistica Aplicada a Los Negocios
  • ESTADISTICA DESCRIPTIVA APLICADA A LOS NEGOCIOS
  • Estadística aplicada a los negocios y la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS