Como se aplica la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“Para lograr la excelencia en la educación, se necesita pasión por lo que se hace, perseverancia para lograrlo y fe para hacerlo realidad”

En el desarrollo de este trabajo sobre el tema de ética, es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que ética es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida.A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación que ante los hechos cotidianos y ante la muerte tengamos, nos va a ayudar a adoptar una estrategia ante la muerte, nos va a ayudar a penar alegremente por la vida.

Nuestras acciones en la vida van a ser influenciadaspor la ética. Ética así pues sería el estudio y reflexión de vivencias pasadas que nos marcan, así mismo la ética establece una conducta a seguir ante los hechos que cotidianamente se presentan.

"No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos"
Los hechos en si no son buenos o malos lo que viene a considerarlos de esta manera es la interpretación o el contextodonde estamos, que le dan los individuos de acuerdo a las percepciones que a su vez se tiene de la realidad volcando su significado en contra o en pro de la moralidad.
Como seres humano, interpretamos los hechos morales, bajo la influencia del medio, de la educación, de la herencia,  bajo una luz particular, dado a que  cada  individuo tiene diferente manera  de opinar y relacionar las cosas, darásu opinión o significado sea bueno o sea malo, dependiendo, como se  analiza los hechos, son advertidos de distinta manera por las diferentes conciencias.
La importancia que se le da a, la educación y la herencia se puede afirmar que ningún elemento tiene una verdad absoluta y que cada uno de ellos depende el uno del otro y a su vez influye en las percepciones que tiene el individuo respecto a loshechos, de tal forma que la verdad se va construyendo de acuerdo a la percepción que damos a las cosas siendo influenciada por los aspectos anteriores.
La moral es una construcción social, de ahí que los hechos en si no puedan ser definidos como morales o inmorales, sino que las interpretaciones de los hechos provienen de los seres humanos que hacemos parte de una comunidad social la cualestableció, lo que esta bien como lo moral y por lo tanto correcto y lo que esta mal, como lo inmoral y por lo tanto incorrecto.
Podemos decir entonces que nada es correcto o incorrecto ni debido o indebido en sí y por si mismo, al contrario todo es según como la persona lo mire, y eso depende de muchos aspectos como la educación, la cultura, como vemos hay variedad de culturas y cada una puedeinterpreta los hechos de distinta forma.
Existe una fuerte tendencia en la sociedad a creer que la moral esta preestablecida a los seres humanos, que es algo que nos antecede y a partir de lo cual nuestra vida debe seguir un rumbo, es importante que reconozcamos que no existía tal construcción antes de los hombres. Hemos sido nosotros quienes creamos nuestra moral, que además no ha sido la misma durantetoda la historia de la humanidad.

Lo que conocemos a veces resulta ser desconocido para nosotros mismos, nosotros no sabemos si algo es realmente bueno o malo, por que como seres humanos se nos dificulta demasiado saber que esta bien y que esta mal hecho, pero asumimos que esta bien o mal por que a sido interpretado de esa forma por nuestras generaciones pasadas y nos transmitieron esosvalores y la sociedad los reforzamos y profundizamos sobre los mismos y nos fortalece como persona. Entonces esa frase No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos nos hace desprendernos de algo que es abstracto a una certera realidad, por ejemplo un joven esta estudiando en el colegio y dice “no quiero estudiar mas” y se reúsa a volver al colegio, entonces sus padre...
tracking img