Cómo se creó la primera computadora electrónica del mundo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Un nuevo documental producido por Google revela los testimonios de los ingenieros supervivientes que participaron en la fabricación de la que se considera la primera computadora electrónica delmundo.

Se trataba de una máquina para descifrar códigos, que según aseguran historiadores, fue el secreto del éxito aliado en el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Conocidacomo Colossus , la historia de su creación no es comúnmente conocida dado el secretismo en torno a su diseño, y al hecho que el aparato y sus réplicas fueron destruidas tras la guerra.

DESENTRAÑANDOLOS SECRETOS DE HITLER

La máquina se creó para acelerar el análisis de los largos mensajes enviados por los comandantes alemanes a Hitler.

"Supuso que nuestros comandantes en todo el mundosabían lo que estaban planeando porque habían recibido detalles de la orden de ataque del enemigo, especificando exactamente cuáles eran sus fortalezas y debilidades", explicó Ken Halton, ingeniero quetrabajó en el aparato en Bletchley Park, un centro de análisis de mensajes cifrados en Reino Unido durante la guerra.

Halton dijo que una de las principales razones del éxito del desembarco deNormandía en el famoso día D, fue que estos mensajes demostraron que Hitler creyó que la invasión iba a producirse en el paso norte de Calais.

Estos mensajes de alto nivel fueron enviados usando lo que seconoce como código Lorenz, un sistema mucho más difícil de descifrar que el usado por las máquinas Enigma . Colossus aceleró el análisis estadístico de estos mensajes.

COLOSSUS: LA CONSTRUCCIÓN DEUN GIGANTE (EN INGLÉS)


TRABAJO DE GUERRA

La película captura las memorias de cuatro personas que trabajaron bajo la supervisión del oficial ingeniero del servicio postal, Tommy Flowers, en laconstrucción de Colossus. Ken Myers, uno de los participantes, en un principio no tenía ni idea de lo que estaba ayudando a construir.

"Estuve ensamblando y probando algunas partes y piezas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primera computadora del mundo
  • Cómo crear juegos de computadora
  • Como se creo el mundo
  • como se creo el mundo
  • como seria un mundo sin computadoras
  • Como crear un Mundo de Paz
  • Como crear una identidad en un mundo de contradicciones
  • Las computadoras electronicas de “primera generacion”(desde 1951)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS