Cómo se internacionaliza Medellín a través del deporte

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
¿Cómo se internacionaliza Medellín a través del deporte?
Fue el narcotráfico organizado en la década de los 80s el cual dio comienzo a una ola de violencia en la ciudad de Medellín, así exportando una imagen de peligro y dolor en Colombia, principalmente en la ciudad Medellín.
Desde ese entonces Medellín ha buscado diferente formas de cambiar la imagen de la ciudad nacionalmente einternacionalmente, una de las maneras que Medellín encontró para mostrar una imagen distinta fue el deporte.
El deporte ha sido clave en los últimos 4 años para la internacionalización de Medellín, por medio de competencias nacionales e internacionales, eventos deportivos a nivel internacional los cuales han dejado el nombre de Medellín en alto.
Un ejemplo claro del papel del deporte en lainternacionalización de Medellín son los juegos suramericanos que se realizaron en el 2010. “Los Juegos buscan consolidar la transformación social de Medellín y la región a través del deporte en sus diversas manifestaciones” aseguró Alonso Salazar Jaramillo, el alcalde de Medellín en ese entonces. Pues en estos se invirtieron 250 millones de pesos para la planificación y mejoramiento de los escenarios puestoque los deportistas exigen medios de talla olímpica y también ayudan a consolidar los valores invertidos en la planificación, subiendo la economía de la región.
El deporte no solo representa competencias sino también escenarios como el de los novenos Juegos Suramericanos que se manifiestan tras las competencias y convierten a Medellín en una ciudad que atrae miradas de carácter económico,social y político. Trayendo beneficios tales como empleo, inversiones económicas, agrupación nacional, nuevas infraestructuras e interés social por lo ultimo podemos ver un ejemplo clave en el cual Los deportistas quienes participaron de lo juegos se alojaron en la “Villa Olímpica”, en donde hay 700 apartamentos, por lo que hoy habitan en ellos quienes no tienen recursos para pagar una viviendapropia. Todo ello hace darle la vuelta, de lo que Medellín era unos años atrás y mirar a una región totalmente transformada donde cada día va progresando con nuevas metas hacia el futuro
Las miradas extranjeras estaban puestas en Medellín ya que esta pudo haber sido la cede principal de los juegos olímpicos de la juventud 2018., dándole la oportunidad de promover la internacionalización, conel fortalecimiento de una ciudad competitiva e innovadora por ser parte de la transformación social, donde es escenario de muchos certámenes deportivos que la han enriquecido en experiencia durante estos años.
Los escenarios tales como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la cual se modernizó para los juegos Suramericanos 2010 y que cuenta con todas las condiciones de infraestructura físicapara desarrollar los Juegos Olímpicos.
para hacer gala de esta magnífica fiesta deportiva, que reunirá a más de 4.000 deportistas de catorce países de la región, sus organizadores, junto con las autoridades antioqueñas, quieren demostrar que estamos preparados para ser anfitriones de eventos de talla mundial. Además, Medellín inauguro en estos importantes juegos los más modernos complejosdeportivos que harán gala del desarrollo de esta ciudad:
El Coliseo de Baloncesto Iván de BedoutEl Coliseo de Voleibol Yesid Santos
El Coliseo de Combate
El Coliseo de Gimnasia
El nuevo Complejo Acuático
La Unidad Deportiva Andrés Escobar
El Campo de Tiro con Arco
Al conocer el resultado, el presidente Santos afirmó: "Buen trabajo Colombia y Medellín buscando sede de Juegos Olímpicos de la Juventud2018. Seguimos unidos tras nuestras otras metas deportivas". Por su parte el alcalde Gaviria dijo que Medellín "llevó en alto las banderas de la ciudad y del país".
El alcalde afirma que Medellín siente satisfacción por el trabajo bien hecho que permitió cambiar el paradigma de ciudad señalada para dar paso al concepto de ciudad transformada por el deporte, la educación y la cultura. Resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se internacionalizan las empresas
  • Como internacionalizar un producto
  • como internacionalizar un nuevo producto
  • deportivo independiente medellin
  • DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
  • APRENDIENDO A TRAVES DEL DEPORTE
  • Educar A Traves Del Deporte
  • Aprendiendo a través del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS