Cómo se internacionalizan las empresas

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Posturas globales
Esta creencia provincial de que los mejores productos y métodos de trabajo son los del país de origen (el país donde se localizan las oficinas centrales) los gerentes con posturaetnocentrica creen que las personas de otros países no tienen las habilidades, pericia conocimiento o experiencia necesarios para tomar las mejores decisiones del negocio como el caso de losgerentes del país natal no confían en empleados del extranjero para decisiones de ni tecnologías.
Postura policéntrica
Es la visión de que el país huésped (el país extranjero en el cual se hacen losnegocios) conoce los mejores métodos y prácticas de trabajo para operar sus negocios, los gerentes con esta postura visualizan cada operación en el extranjero muy diferente y difícil de comprender, de estamanera, es muy probable que dejen que los huéspedes se las arregle para hacer las cosas a su manera.
Postura geocéntrica
Un punto de vista orientado al mundo que se enfoca en emplear a los mejoresmétodos y gente le mundo, los gerentes con este tipo de postura tienen una visión global y buscan los mejores métodos y gentes sin importar su origen .
Alianzas regionales y comerciales
La UniónEuropea, agrupa 27 países democráticos, tres países se encuentran a la espera de su membrecía, 15 países han adoptado el euro y todas las naciones miembro deben hacerlo, el recién firmado tratado de Lisboade la UE, es un marco legal común TLCAN, sigue ayudando a Canadá y Estados Unidos a fortalecer su poder económico y global.
El TLCAN, aún intenta despegar al igual que el ALCA debido a los retrasosdel TLCAN y el ALCA, es probable que el MERCOSUR adquiera importancia nuevamente. El ASEAN, es una alianza comercial de las naciones del Sur Este Asiático, región que es importante en la EconomíaGlobal. La Unión Africana y la SAARC, son relativamente nuevas pero se siguen viendo los beneficios de sus alianzas.
Para contrarrestar algunos de los riesgos del comercio global, la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalizar Una Empresa
  • Sonda Empresa Internacionalizada
  • empresas peruanas que se han internacionalizado
  • Como internacionalizar un producto
  • como internacionalizar un nuevo producto
  • Cómo se internacionaliza Medellín a través del deporte
  • 12 pasos para internacionalizar tu empresa
  • Empresas internacionalizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS