Cómo se llama la primera parte del intestino delgado

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Cómo se llama la primera parte del intestino delgado?
En el sistema digestivo, el duodeno es la primera parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. El términoduodeno procede del latín duodenum digitorum, esto es porque los antiguos anatomistas decían que medía doce traveses de dedos, es decir unos 25 centímetros.
El duodeno está situado en la parte posterior ysuperior1 del abdomen, en el retro peritoneo, siendo la única porción del intestino delgado que se encuentra fijo, y está formado totalmente por músculo liso.
Comienza en el píloro, la abertura de la parteinferior del estómago por la que vacía su contenido en el intestino. Termina en la flexura duodenoyeyunal, que lo separa del yeyuno.
¿Qué es Diabetes?
La diabetes es una afección crónica que sedesencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa delos alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosaadecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. 
Hay trestipos principales de diabetes:
diabetes tipo 1
diabetes tipo 2
diabetes mellitus gestacional (DMG)

¿Qué es la glicemia?
La glicemia se define como el valor de los niveles de azúcar presentes enun litro de sangre. La azúcar que se mide proviene de los alimentos que son ingeridos por el propio organismo, particularmente los carbohidratos. Este nivel de azúcar o glicemia es nivelada por variashormonas, pero sin duda la principal es la insulina secretada por el páncreas. El azúcar es trascendental para el desarrollo de las funciones del organismo, pues es una de las fuentes energéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intestino delgado
  • Intestino delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado
  • Intestino Delgado Intestino Grueso
  • Intestino Delgado
  • intestino delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS