Intestino delgado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL JUGO INTESTINAL Y DE LAS ENZIMAS DEL BORDE EN CEPILLO.
[pic]
El jugo intestinal es un liquido amarillo transparente, del cual se secretan 1 a 2 L diarios. Contiene agua y moco y esligeramente alcalino (pH 7.6). En forma conjunta los jugos pancreático e intestinal constituyen un medio líquido que facilita la absorción de sustancias del quimo a su contacto con las vellosidades. Lascélulas epiteliales de absorción sintetizan diversas enzimas digestivas, las enzimas del borde en cepillo, y las insertan en la membrana plasmática de las microvellosidades. De tal suerte, ocurrecierta digestión enzimática en la superficie de las células epiteliales de revestimiento de las vellosidades, no solo a la luz intestinal, al igual que en otras partes del tubo digestivo.

ABSORCION ENEL INTESTINO DELGADO.
Todas las fases mecánicas y químicas de la digestión, desde de la boca hasta
el intestino delgado, están encaminadas a convertir los alimentos en formas que puedan cruzar lascélulas epiteliales de revestimiento de la mucosa hacia los vasos sanguíneos y linfáticos subyacentes. Estas formas son los monosacáridos (glucosa, fructuosa y galactosa), en el caso de los hidratosde carbono; los aminoácidos, dipéptidos y tripéptidos, en el de las proteínas, y los ácidos grasos, glicerol y mono glicéridos, en el de los triglicéridos. Se llaman absorción al paso de estosnutrientes digeridos desde el tubo digestivo hacia la sangre o linfa.
La absorción de los nutrimentos ocurre por difusión, difusión facilitada, osmosis y transporte activo. Casi 90% de la absorción denutrientes tiene lugar en el intestino delgado, y el otro 10%, en el estomago e intestino grueso. Los materiales no digeridos o no absorbidos que permanezcan en el intestino delgado pasan al grueso.

Lapared del intestino delgado se compone de las mismas cuatro capas que la mayor parte del resto del tubo digestivo; pero ciertas características especiales de la mucosa y submucosa facilitan la...
tracking img