Cómo se plasmó la noción de competencias en el programa nacional de educación 2001-2006 y en el 2007-20012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se plasmó la noción de competencias en el Programa Nacional de Educación 2001-2006 y en el 2007-20012

Gracias al proceso de globalización, se han implementado políticaseducativas, las cuales han incorporando las competencias laborales por influencia y petición del fenómeno económico que estamos viviendo. Primeramente en la educación media superior ysuperior porque el mundo laboral estaba requiriendo de personas que contaran con los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollase de forma optima. En segundo lugar con elProyecto de Modernización de la Educación Técnica y capacitación y en tercer lugar con el Plan Nacional de Desarrollo, en el gobierno de Vicente Fox, donde se dio el Programa Nacional deEducación 2001-2006, donde se implementaron las competencias en el nivel básico, específicamente en preescolar y secundaria, y más recientemente con el programa sectorial de educación2007-20012, en el que se le da un seguimiento al programa anterior y empiezan a incorporarse las competencias en el nivel
primaria.

Entre las acciones del Programa Nacional deEducación 2001-2006, me parece de gran importancia el adecuar la estructura de la SEP, y convenio con el SNTE mediante un acuerdo entre ellos para lograr la calidad educativa.
En el ProgramaSectorial de Educación 2007-2012, considero que sería de gran ayuda el extender la oferta de educación abierta y a distancia, para que de esta manera haya más oportunidad de estudio.Los cambios que se están dando parecen buenos, y digo parecen por que los resultados no se verán hasta en un futuro próximo. Ojala y todos los retos, acciones y metas se cumplan puesestamos necesitados de una política y un sistema educativo que nos brinde educación de calidad y de vanguardia, misma que nos haga estar en el mismo nivel que las grandes naciones. =)
tracking img