¿Cómo Se Realiza Un Ensayo Escrito? Un Ensayo Escrito Es Un Trabajo De Tema Y Desarrollo Libre, Que Expresa Una Idea Original. La Escritura Debe Ser De Calidad Y Reflejar El Estilo De Un Autor. Debe Estar Bien

Páginas: 54 (13465 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
CENTRO DE ATENCIÓN DABAJURO

PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL METODO GLOBAL ANALITICO EN LA INICIACION DE LA LECTURA
EN LA ESCUELA BASICA PRIMARIA BOLIVARIANA “EL BENEFICIO”

Proyecto del Trabajo de Grado para optar al grado de Especialista en
ProcesosDidácticos

Autora: Licda. María Vidal Valero MSc
Tutor: Prof. Darío Mavarez
Especialista

Dabajuro, octubre 2012

ACEPTACION DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he leído el proyecto de Trabajo de Grado, presentado(a) por el (la) ciudadano(a) María Vidal Valero, para optar al Grado de Especialista en Procesos Didácticos, cuyo título tentativo es: Propuesta para laaplicación del método global analítico en la iniciación de la lectura en la Escuela Básica Primaria Bolivariana El Beneficio; y que acepto asesorar al estudiante en calidad de Tutor, durante la etapa de desarrollo del Trabajo hasta su presentación y evaluación.
En la ciudad de Dabajuro, a los 16 del mes de octubre del 2012_________________________
Prof. Darío Mavárez
Especialista
C.I. 3.703.402

Dabajuro, octubre 2012APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de Tutor del Trabajo presentado (a) por el (la) ciudadano(a) VIDAL VALERO, María Antonia para optar al Grado de Especialista en Procesos Didácticos, considero que dicho Trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.
En la ciudad de Dabajuro alos 16 del mes de octubre del 2012.

________________________
Prof. Darío Mavárez
Especialista
CI. 3.703.402

INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo se han dedicado grandes esfuerzos investigativos basados en la búsqueda deestrategias dirigidas al estudio de cómo se enseña y cómo se aprende a leer y escribir. En tal sentido realizaremos este Proyecto Factible con el fin de proponer El Método global analítico como estrategia que pueda ser utilizada para iniciación de la enseñanza de la lectura y la escritura relacionando las mismas con el mundo significativo que rodea al niño(a). Su importancia queda establecida a lolargo de los años y como producto de numerosas críticas, sugerencias, modificaciones parciales y revisiones, el método se transformó y adquirió modificaciones diversas. A tal punto, que la pedagogía actual habla de los métodos globales. Todos, sin embargo, se fundamentan en los mismos principios básicos elogiados por Decroly y Degan a comienzos de siglo. De todas las corrientes globales la másutilizada actualmente es la global analítica, la cual hace énfasis en el trabajo del análisis y la síntesis en los momentos finales de aplicación del método, esta será la corriente que proponemos a lo largo de este Proyecto Factible.
Es por ello que la lectura es hoy, no sólo una preocupación de muchos docentes, sino también un problema para miles de estudiantes y adultos, su falta dedominio es una barrera que les impide acceder a una mejor formación. No solo se lee poco sino que parece que se lee mal. Esto es preocupante porque no podemos olvidar que la herramienta básica para acceder al conocimiento y a la información general sigue siendo la comprensión de lo escrito, a través de la lectura.
La enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura es una cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo debe ser escrito un cuento
  • Como Debe Ser Ser Un Ensayo
  • Una Historia Que No Ha Debido Ser Escrita
  • Como realizar un trabajo escrito
  • COMO REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO
  • ENSAYO DEL DEBER SER
  • Ensayo ‘‘el deber ser de un docente’’
  • ENSAYO DEL DEBER SER DEL ENFERMERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS