Ensayo ‘‘el deber ser de un docente’’

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”





ENSAYO
‘‘EL DEBER SER DE UN DOCENTE’’ESTUDIANTE:
Wilder Rodríguez
C.I.Nº E: 86.082.153

Puerto Ayacucho – Noviembre de 2009

‘‘EL DEBER SER DE UN DOCENTE’’

Antes de hacer un análisis del ‘‘deber ser del docente’’, deboremontarme primero a la formación de dicho docente, pues, lo primero que debe tener un estudiante que pretende ingresar a la universidad con el propósito de estudiar una docencia, es voluntad propia; por quemuchas personas se dejan influenciar por otras a la hora de elegir una profesión como la docencia, por ejemplo por sus padres, cuando en realidad quieren desempeñarse en otras áreas laborales. Lasegunda es la vocación; a este estudiante realmente le deberá gustar ejecutar todos los procesos que conllevan la enseñanza. El tercero y no menos importante que las anteriores, es la convicción; lapersona que estudie una docencia por voluntad propia y con vocación, debe estar dispuesta a adquirir todos los conocimientos necesarios, para ejercer su profesión de una manera óptima cuando egrese de launiversidad.
Después de haber dado un breve punto de vista de las características que debe tener un estudiante que pretende ser docente, paso a definir ¿que es docente?; docente es todo aquel profesorque es egresado de una universidad, y por lo tanto ha tenido un proceso de formación pedagógica para ejercer esta profesión.
Ya dada la definición de la palabra docente, paso a analizar algunas delas principales características del ‘‘deber ser’’ de dicho docente.
Los docentes son modelos a seguir, independientemente de que sean buenos o malos modelos, pues aun sin pretender ser un modelo esun hecho irrefutable que el estar promoviendo la educación de un grupo de estudiantes, estos se ven influenciados no solo por los conocimientos que están siendo adquiridos sino que también por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser y deber ser docente
  • Deber ser del docente
  • el deber ser del Docente
  • Como Debe Ser Ser Un Ensayo
  • ENSAYO DEL DEBER SER
  • ENSAYO DEL DEBER SER DEL ENFERMERO
  • ensayo mi autobiografía de ser docente
  • Ensayo: ¿Que es ser docente hoy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS