¿Cómo se sintetiza un material elástico?

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Cómo se sintetiza un material elástico?
















Los plásticos son polímeros que se usan para hacer recipientes de plástico o botellas, plásticos, cubiertos, etc. Es un material que puede derretirse a cierta temperatura ,asi que podría decirse que es maleable, es contaminante.Se pueden utilizar también en una gran variedad de cosas para uso personal que han hechonuestra vida un poco mas facil .













1¿Qué es un polímero?
2¿Qué tipos de polímeros hay?
3¿Cómo se hacen?
4¿Cómo se pueden sintentizar?
5¿Cuál es su uso?
6¿Cuáles son sus beneficios?
7¿Cuáles son sus desventajas?
8¿Cuáles son sus características?
9¿Qué empresas importantes los usan?
10 ¿Cuál es el proceso?
11 ¿Cuál es su relaciòn con los plasticos?
12 ¿Qué son losplasticos?
13 ¿Qué tipos de plasticos hay?





INTRODUCCION


En este trabajo trataremos de explicar hablaremos de un controversial tema el cual tocara puntos determinantes yendo desde el mas mínimo detalle hasta llegar a una conclusión completa, tocando los siguientes puntos; Que son los polímeros, que tipos de polímeros hay, cual es su uso, de donde se deriva y como se sintetizan, yendodesde el mas mínimo detalle hasta llegar a una conclusión completa.









Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que esuna característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos. Los polímeros naturales, por ejemplo la lana, la seda, la celulosa, etc., se han empleado profusamente y han tenido mucha importancia a lo largo de la historia. Sin embargo, hasta finales del siglo XIX no aparecieron los primeros polímeros sintéticos, como por ejemplo el celuloide.
Existen en la naturaleza muchos polímeros ylas biomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleicos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural, la lignina, etc.
Polímeros semisintéticos. Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado, etc.
Polímeros sintéticos: Muchospolímeros se obtienen industrialmente a partir de los monómeros. Por ejemplo, el nylon, el poliestireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno, etc.
De los cuales se clasifican :
Elastómeros. Son materiales con muy bajo módulo de elasticidad y alta extensibilidad. En cada ciclo de extensión y contracción los elastómeros absorben energía,una propiedad denominada resiliencia.
Plásticos. Sonaquellos polímeros que, ante un esfuerzo suficientemente intenso, se deforman irreversiblemente, no pudiendo volver a su forma original. Hay que resaltar que el término plástico se aplica a veces incorrectamente para referirse a la totalidad de los polímeros.
Fibras. Presentan alto módulo de elasticidad y baja extensibilidad, lo que permite confeccionar tejidos cuyas dimensiones permanecenestables.
Recubrimientos. Son sustancias, normalmente líquidas, que se adhieren a la superficie de otros materiales para otorgarles alguna propiedad, por ejemplo resistencia a la abrasión.
Adhesivos. Son sustancias que combinan una alta adhesión y una alta cohesión, lo que les permite unir dos o más cuerpos por contacto superficial.

Según su comportamiento al elevar su temperatura Para clasificarpolímeros, una de las formas empíricas más sencillas consiste en calentarlos por encima de cierta temperatura. Según si el material funde y fluye o por el contrario no lo hace se diferencian dos tipos de polímeros:

Termoplásticos, que fluyen (pasan al estado líquido) al calentarlos y se vuelven a endurecer (vuelven al estado solido) al enfriarlos. Su estructura molecular presenta pocos (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS