¿Cómo Surgen Las Cámaras Fotográficas?

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
¿CÓMO SURGEN LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS?
Para el hombre moderno existe una necesidad de poder plasmar recuerdos, buenos o malos momentos, anécdotas, etc. Con la ayuda de las cámaras fotográficasmejora la nitidez de los recuerdos, es más rápido y sencillo que hacerlo manualmente en una pintura o en un arranque artístico.
Pero las cámaras fotográficas no siempre han sido tal cual las conocemoshoy en día. La primera publicación sobre la cámara obscura se dio en el año 1521 dentro de la época del renacimiento. Esta fue inventada por Cesare Cesariano. Años más tarde en 1558 Giovanni Battista sehizo popular entre los pintores de época por sus mejoradas publicaciones en la cámara obscura pero, Gerolamo Cardano lo rebasa en popularidad al inventar un lente en la apertura de la cámara.
Paratodo esto la cámara obscura como se menciona antes era un cuarto obscuro con pequeñas ranuras en un extremo de la pared que reflejaban en la pared de enfrente lo que se quería fotografiar. En el sigloXVII Johann Zahn transformo esta habitación en una pequeña caja de madera portátil muy parecida en tamaño a las que hoy podemos ver y conocemos como: cámaras.
Este siglo fue muy importante para lafotografía ya que científicos experimentaron con sales de plata y descubrieron que se plasmaba la imagen gracias a la luz que proyectaban las sombras.
Fue hasta 1838 que Louis Daguerre publicó elproceso para la obtención de fotografías basado en la plata este proceso se denomino: daguerrotipo
La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando Kodak saco al mercado una cámara queutilizaba carretes de 100 fotos circulares con insignificantes cambios apareció la cámara leica 35mm en 1925 la cual hasta el día de hoy se utiliza profesionalmente esta última se desarrolla dentro de laera clásica donde países de Europa principalmente se fueron desarrollando e industrializando.
Para 1945 recién finalizada la según da guerra mundial el periodismo fotográfico se fue para arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS