Cómo Una Política Pública Modifica La Dinámica Social

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

¿CÓMO UNA POLÍTICA PÚBLICA
PUEDE MODIFICAR LA DINÁMICA SOCIAL? ………………………….. 3
CONCLUSIÓN …………………………………………………………………… 5

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………… 6

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo el propósito es dar a conocer como se puede aplicar las Políticas Públicas, de cómo pueden beneficiar o afectar a la sociedad, los problemas que existen enla misma, así como los grados de ineficiencia y corrupción en los dirigentes de las instituciones gubernamentales de nuestro país
Así pues las políticas públicas deben de ser políticas sanas, eficientes y que respondan a los problemas sociales y que den como resultado un Estado sano, con una administración capaz de enfrentar con seguridad cualquier adversidad que pueda surgir.

Nuestrasociedad se está convirtiendo en un problema difícil de entender. La complejidad creciente de las relaciones sociales da lugar a situaciones cada vez mas complicadas. La pérdida de valores y las malas prácticas cotidianas son cada vez mas frecuentes; la identidad cultural de las diversas nacionalidades influye cada vez mas en nuestra sociedad lo que hace que esta se transforme radicalmente; laspretensión de establecer una igualdad social originan nuevos conflictos sociales la falta de cultura y educación nos hace cada vez un país mas pobre y mediocre.

Nuestro país tiene un desarrollo económico y social muy bajo, la corrupción y la falta de cultura hacen que nuestro retroceso sea cada vez mayor; lo que ha provocado que en la actualidad existan miles de familias de la poblaciónsumidas en la miseria. Los verdaderos países en vías de desarrollo, han invertido en la educación, han cambiado su mentalidad, su nivel de cultura ha crecido y han eliminado gobiernos corruptos; a tal grado que en esos países han erradicado en un gran porcentaje la pobreza.

Por tal motivo la pobreza es un problema económico y social que consiste en que una persona carece de los ingresossuficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimentos, vivienda, ropa y educación, por lo cual en este trabajo se abordaran problemáticas que aquejan a la nuestra sociedad y que como interventores educativos debemos conocer, para así analizar las posibles soluciones que se puedan implementar.

¿CÓMO UNA POLÍTICA PÚBLICA PUEDE MODIFICAR LA DINÁMICA SOCIAL?

Una políticapública puede modificar a la sociedad en una forma positiva o negativa, dependiendo de la estructura, de la implementación adecuada y del presupuesto que esta tenga, ya que puede beneficiar o perjudicar a la sociedad puesto que se tiene que analizar que tan eficiente sea dicha política; si esta abarca y contempla cada una de las necesidades que se requieren para cubrir y resolver dichaproblemática social o simplemente fue aprobada e implementada para resolver algunos puntos no estratégicos generales o lo mas común desviar fondos del Erario publico para el beneficio de algunos familiares o amigos de nuestro gobierno.

En el transcurso de la historia de nuestro país, las políticas públicas no cumplen las funciones institucionales, sociales, políticas y/o administrativas que la sociedadespera de ellas, y son un factor de desequilibrio y fuente de permanentes conflictos entre el nivel del Estado y sus regiones ya que casi siempre estas no dan solución alguna para la población.

Para finalizar y algo muy importante en la formulación de políticas debe existir una fase asociada a la difusión, cuyo objetivo sea vincular al Estado con los ciudadanos en una relación armoniosa. Asípues si se genera un programa de difusión orientado a las personas, que reconozca sus necesidades y carencias primordiales, así como su entorno social; sólo de esa manera podremos decir que solo así una política publica será legitima para la población, y aceptada por los ciudadanos.

Después de este preámbulo del ensayo daremos contexto a las problemáticas de la sociedad.

Empecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como las Políticas Públicas pueden modificar la dinámica social
  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales
  • Como Elaborar Politicas Publicas
  • Cómo escribir una política pública
  • Ensayo politica social y politica publica
  • Estado Y Política Publica. ¿Qué Es Y Como Funciona?
  • como implementar políticas públicas
  • Políticas publicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS