La radio: un puente para vencer la timidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIO: UN PUENTE PARA VENCER LA TIMIDEZ

¿Por qué no usar la radio como una herramienta para vencer la timidez? Para valorar realmente la expresión de los niños y niñas en la radio  es necesarioincentivar  su capacidad para dar a conocer sus ideas. Pues bien, les doy a conocer mi experiencia en la radio desde mi infancia, su influencia en mi capacidad para presentarme ante los demás y dar aconocer con total confianza mis ideas.

Durante mi infancia me afecto mucho mi timidez, pero  ¿qué es la timidez?, para el terapeuta e investigador Philip Zimbardo, “es un estado de incomodidadcausado por la expectativa de posibles consecuencias negativas de las relaciones con otros”. Estoy de acuerdo con esta definición, aunque desde mi experiencia la definiría como un estado que me impidedarme a conocer y que genera en mí un rechazo hacia la sociedad.

Durante el tiempo que estuve en la escuela  nunca tuve ayuda alguna sobre este problema, puesto que solo  tenían en cuenta mis buenascalificaciones ignorando que cada vez era más ensimismado. Cuando llegue a bachillerato recuerdo que  me sentía en un colegio inmenso y cada salón se me hacia gigantesco y me sentaba en el rincón para“no ser visto por nadie” y así no me preguntarían  nada, ni dirían  algo sobre mí.

Pero allí fue donde entro la radio a mi vida, un medio que anteriormente pasaba desapercibido,  pero que esta vezse convirtió en un puente para vencer mi timidez, aclaro que fue difícil cruzar este puente, ya que constantemente se notaba en mi rostro colorado  y mis silencios con olor  a miedo, o el temblor demis delgadas piernas, pero con el paso del tiempo esto se iba convirtiendo en un juego para mí.

Siempre en cada inicio de algún programa de radio sentía que el micrófono se convertiría en una granboca que me comería, y también sentía un vacío en mi estomago, pero durante el  avance del programa solo me hacia un chico que daba a expresar con total agrado sus ideas,  era de los más alegres y...
tracking img