Caída libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída Libre
Introducción:
Aristóteles sostenía la idea de que los cuerpos más pesados caen primero que aquellos con menor peso, sin embargo después vino un descubrimiento que cambio esa ideaque se tenía, Galileo Galilei fue el primero en deducir que todos los cuerpos, grandes o pequeños, pesados o ligeros caen a la tierra con la misma aceleración.
Desde hace tiempo, científicos conaltas capacidades e intelectualidad encontraron fórmulas relacionadas al movimiento de una partícula. Por definición ésta fórmula se obtiene cuando un objeto está en movimiento con aceleración constante,y está dada por:
rf= ri+ vit+ 12at2
Si el movimiento de la partícula es en un mismo eje, se pueden establecer los valores adecuados de acuerdo a los vectore que lo afectan, si son positivas vanen dirección del eje que establecimos, o son negativas si van en contra de ése eje.
En éste práctica el objeto se moverá hacia abajo en caída libre, así que usaremos el eje “y” como referencia,asumiremos que está en reposo en el origen y direccionaremos el eje hacia abajo para que no usar cantidades negativas. Entonces la ecuación en el eje quedaría así:
yf=12ayt2
En la práctica que sepresenta acontinuación, se mostrará los resultados que obtuvimos y si se logró el objetivo de comprobar la relación que existe entre tiempo y distancia.
Objetivos:

Comprobar experimentalmentela relación entre la posición y el tiempo para una partícula en caída libre y determinar el valor de la aceleración de la gravedad.

Marco Teórico:

Materiales
* Se utilizará una masacualquiera.
* Una cinta de papel blanca con longitud no menor a 1 metro.
* Cronómetro de cinta. (Éste cronómetro funciona marcando un papel que está en movimiento, las marcas se hacen con un mismointervalo de tiempo)

Desarrollo:

1. Colocar el cronómetro de cinta contra alguna pared del salón a una altura considerable sobre el piso para permitir que toda la cinta alcance a pasar por...
tracking img