Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera técnica más extendida entre los escritores de graffiti, volviéndose popular y corriente entre ellos, fue la de los rotuladores. Si bien existieron diferentestécnicas, las cuales señalaremos en otros artículos, son los rotuladores los que motivaron y sirvieron de manera más eficaz, a la aparición de escritores y a la propagación defirmas en las calles de la ciudad.

Los rotuladores primarios se pueden delimitar por los rotuladores Edding 2000 y los rotuladores Pilot. Estas fueron las marcas máspopulares entre los primeros escritores. Los rotuladores iniciales eran de tamaños pequeños, evolucionando hacia dimensiones mayores. A su vez, entre la evolución de losrotuladores, los escritores fueron utilizando diferentes elementos caseros, que le permitieron estampar su firma de igual forma.

Posteriormente, los rotuladores Posca fueron otraopción fuertemente extendida, sobre todo por su aptitud para marcar sobre superficies oscuras, ampliando los márgenes de posibles lugares donde escribir. Con el tiempo nosólo varió el grosor de los rotuladores, sino también los colores y la tinta.

La llegada de los aerosoles
Los rotuladores, las posibilidades de letra y grosor queofrecían, determinaron la expansión del tag entre los escritores, como forma de firma más popular. Con la llegada de los aerosoles fue cuando el campo de creación de los graffiterosaumenta, teniendo más posibilidades de ejecución de graffitis, innovando en diferentes letras.

Tiempo después de la aparición de los spray es que se da la batalla deestilos de graffiti. El abanico de posibilidades se hizo considerablemente más grande, siendo este el inicio de las formas de graffiti que se conocen en al actualidad.
tracking img