Caño limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO CAÑO LIMON, COLOMBIA:
EL YACIMIENTO DE PETROLEO MÁS GRANDE EN SUR AMERICA

El reciente descubrimiento del gigante campo de caño limón en el norte Colombiano de los llanos, es el resultado mas exitoso de la Asociación tipo contrato instituido por el gobierno Colombiano hace 15 años. Una mejor construcción y resultado al esfuerzo de perforación, la producción empezó en diciembre de 1985,dos años y medio después del descubrimiento. Como un dato de publicación, la rata de producción en el campo de petróleo esta cerca de 200.000 STB/D [31.8*103 tanques de almacenamiento m3/d]. Con un óptimo manejo del yacimiento, el recobro alcanzo expectativas de 109 barriles [1.59*109 m3].

INTRODUCCION

En junio de 1980, la empresa colombiana de petróleo (ECOPETROL) y Occidental de Colombiafirmó el Cravo Norte Assn. Contrato para la exploración de la cuenca en el norte de los llanos. Después de 3 años de intensa actividad exploratoria, El petróleo fue descubierto en el área de Caño limón. Caño limón completo en julio de 1983 fluido hasta de 10.900 STB/D [1733 m3/d].

El Descubrimiento y desarrollo del campo Caño Limón es el de mayor importancia –fue hecho por la autosuficiencia deaceite de Colombia. Occidental con un 25% de participación en el contrato de asociación, es el operador del campo. Otros participantes son ECOPETROL (50%) y Royal Dutch Shell (25%).

El campo produce principalmente desde Lower Carbonera/Mirador la formación de la arenisca esta a una profundidad promedio de 7.600 ft [2315 m]. El mas pequeño pero significante, produciendo las formaciones másarriba de la Carbonera y demasiado debajo de la arena Cretaceous. El aceite original en el sitio esta cerca de 2 * 109 STB. 29º API, [0.88-g/cm3] aceite tiene una presión de punto de burbuja menor que 100 psia [0.7 MPa] y un GOR menos que 10 scf/STB, haciendo la acumulación una de las mas raras del mundo. El mecanismo de Producción es empuje hidráulico manejado desde un extenso acuífero de aguafresca.

Una mejor construcción y resultado al esfuerzo de perforación, la producción empezó en diciembre de 1985, solo 2 años y medio después del descubrimiento. En la instalación para el desarrollo de la perforación y construcción de facilidades de superficie, a 467 millas [752- Km.] oleoducto fue construido a través de las montañas cercanas a la costa para terminar en el mar caribe. La presenterata de producción es de 200.000 STB/D [31.8*103 Stock-tank m3/d] desde 35 pozos. El sistema de levantamiento artificial con unas bombas electro sumergible se necesito para producir esta rata.
Los objetivos de este documento son:

1- Describir el contrato de asociación para dirigir el descubrimiento del campo Caño Limón.
2- Presentar la geología y propiedades del yacimiento en este campo.3- Discutir el desarrollo del campo, historia de la producción desde el inicio y el plan para manejar este yacimiento.


CONTRATO DE ASOCIACION

Las leyes de ECOPETROL permitieron empezar el apropiado y gran contrato de asociación en 1969 y fueron firmemente en 1974. Esto esta estimado que desde 1976 a 1984 ellos tenían la suficiente atención del capital extranjero para que Colombiaperforara más del 75% de los pozos de esta exploración. (306 apagados de 405).

Los contratos llamados para riesgo de los periodos de exploración cuando el contratista tiene la obligación de llevar las actividades de exploración y perforación.
Si esos esfuerzos son satisfactorios, una declaración de comercialización es editada y ECOPETROL llega a ser un socio igual en una articulada operaciónventura.

Los gastos en esfuerzos exploratorios exitosos son reembolsados por ECOPETROL al operador fuera de producción.
El contrato especifica un horario para reducir el área contratada, los cuales llegan a ser limitados a los acres producidos mas 3 Millas [5 Km.] periféricos después de un tiempo razonable. Una vez el campo es desarrollado y continua al extremo, la producción es dividida 40% al...
tracking img