Medicina

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DOCENTE:


Curso:
Seminario de Biologia

-2012-

El origen de la vida
1.- ¿Qué condiciones atmosféricas presentaba la tierra primitiva y cómo estas condiciones fueron cambiando hasta permitir el surgimiento del primer protobionte?
Como sabemos el hombre es un ser ampliamente inteligente y filosofo desde tiempos remotos , cuando este empezó adesarrollarse como tal empezó hacerse muchas preguntas ¿para que estoy en la tierra? , ¿de donde puede nacer la vida?.
Existen mas de una teoría acerca de la creación del universo y la vida , muchas de estas discutidas y también aceptadas por gran parte de la sociedad como es la teoría del creacionismo.
Para empezar hablar sobre el origen de la vida , primero tenemos que hacer un análisis sobre quees la vida , Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio. Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente, con la existencia. Pero ¿qué es un ser vivo? .Eventualmente comprendemos como ser vivo Cualquier sistema químico capaz, como mínimo, de transferir su información molecular a través de la auto-reproducción y de evolucionar.La vida es un conjunto de microestados de la energía que se asocia con una demora en la dispersión espontánea de esa energía, controlada por operadores internos (ENZIMAS).

Existen muchas teorías que intentaron hablar acerca dela creación de la tierra tales fueron:
1) El creacionismo: (fuerza sobrenatural ) dado por el acto divino y intervalos sucesivos se cree en el inmovilismo es decir que el ser vivo no se desarrolla más (no crece) tenemos a representaste PIO XII y Juan Pablo II .
2) Generación espontanea : antigua teoría biológica , surgen vida animal y vegetal de formas espontanea a partir de la materiainerte o putrefacta(sin sufrir ningún tipo de proceso previo) es decir que simplemente aparecía representantes Aristóteles y Von Helmont , pero Redi (medico italiano) refuto la hipótesis de los gusanos y hizo el experimento de con carne y frascos, unos abiertos y otros herméticamente cerrados. Los que estaban cerrados no tenían ningún animal vivo , solo era carne en putrefacción , mientras que losestaban abiertos tenían microorganismos.
(1) Jhon Needman : sostenía una teoría que , atreves de los caldos de cordero surgía una ‘’FUERZA VITAL’’ , experimento colocando caldo de cordero en un tubo de ensayo herméticamente cerrado y después de algunos días surgían microorganismos.
(2) Lazaro Spallazani : abdujo que el hervor fue insuficiente ya que al hervirlo ,debería de matar a las bacterias y por ende no surgir microorganismos.es decir no estaba bien esterilizado. En 1768 el hirvió caldo en frasco sellados y no sellado, los no sellado tenían microorganismos
(3) Louis Pasteur (Francia) y Jhon Tindall : refuto la teoría de Needman , y dijo que ninguna forma de vida puede originarse esporádicamente de la materia inorgánica sino de la vidapreexistente –BIOGENESIS.

3) Paspermia: vida extraterrestre , Su representante fue August Arrtenius concluyo que la vida en la tierra se habría propagado de un sistema solar a otro (esporas) microorganismos.
Meteoritos y cometas (moléculas orgánicas ) agua , aminoácidos ,fósiles de bacterias en meteoritos respaldaron dicha teoría.
Existieron 4 evidencias :
a) PAHs : hidrocarburospoliciclicos aromaticos
b) Asociación mineral en desequilibrio que pudieran ser fosiles de bacterias primitivas
c) Nanofosiles de magnetita semejantes a las producidas por bacterias terrestres
d) Presencia de estructuras en forma de bacterias ‘’gusano marciano’’

La hipótesis verificable fue ofrecida por el Bioquímico ruso Oparin. Según Oparin, la aparición de la vida fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS