Cañon electroquimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 5 BIMESTRE | CICLO ESCOLAR
CICLO ESCOLAR
|
LOS ACONTECIMIENTOS PRESENTADOS EN EL SIGUIENTE PROYECTO PODRIAN SER PERTUBARDORES PARA ALGUNAS PERSONAS SE RECOMIENDA DISCRESION | CALONELECTROQUIMICO |

INTEGRANTES
CO::..

Breve explicación
Este proyecto trata acerca de un lanzamiento de una llama naranja a través de un dispositivo que tiene una forma similar a la de un cañón,es cual es hecho por medio de materiales reciclables. El proyecto tiene una duración de 45 minutos y se reconoce como un proyecto bien fácil y barato.
 
La llama naranja que es disparada, puedealcanzar una altura de 10 metros. Un punto importante de este proyecto es el uso de materiales desechables en el cañón.
Explicación científica
Función del combustible
Para hacer una explosiónnecesitas un gas inflamable, oxígeno y una fuente de calor que empiece la reacción.

Si usamos un gas como el propano o el butano, sólo necesitaremos una chispa para encenderlos.

El frasco de películasólo puede ser cargado con una pequeña cantidad de combustible, de manera que es bastante seguro para disparar en interiores. El frasco es de plástico suave y liviano y puede aterrizar sobre laspersonas. Pero despega con bastante velocidad, de manera que no es recomendable colocar la cabeza muy cerca durante el lanzamiento.

El gas necesita del oxígeno del aire para explotar; al quemarse, selibera energía debido a la formación de enlaces quimicos entre el oxígeno en el aire y el carbón e hidrógeno de los gases del combustible (gas) Esta energía calienta los gases que resultan de la oxidaciónviolenta (llama). Estos gases son vapor de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). Como se calientan, se expanden. Esta expansión empuja a todo el interior del frasco, que se separa rápidamente de latapa y sube al aire.

Función del ignitor
El ignitor es un generador piezoeléctrico. La palabra piezo viene del griego que significa presionar. Una sustancia piezoeléctrica genera electricidad...
tracking img