Cañon

Páginas: 36 (8867 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Introducción

El uso de los cañones en la humanidad se ha desarrollado a través de la historia, desde su aparición en la edad media y siguen siendo utilizados para múltiples fines, en su mayoría destructivos para la humanidad. El proyecto que se plantea a continuación conocido como ¨cañón casero¨ pretende demostrar la efectividad de los distintos combustibles alternativos a loscombustibles fósiles, esto con el fin de buscar nuevas opciones que permitan la conservación del ambiente, puesto que el planeta está atravesando por momentos críticos como lo es la destrucción de la capa de ozono, el derretimiento de los polos y el calentamiento global.

Los países a nivel mundial, como diferentes organizaciones ecologistas, vienen planteando nuevas alternativas para disminuirestos males que golpean a la Tierra, por medio de los diferentes protocolos a saber el de Montreal (1989) y el de Kioto (1997), así como las Conferencias de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo también conocidas como las Cumbres de la Tierra. (Rio de Janeiro, 1992 y Sudáfrica, 2002), vienen planteándole a la humanidad propuestas para disminuir el impacto de la contaminación en labúsqueda de nuevas fuentes de energía.

La huella de carbono es un factor controlable dentro de las posibilidades de cada persona, consiste en medir la contaminación producida por un ente, ya sea una persona o una empresa, utilizando métodos para medir acertadamente el nivel de carbono producido y luego aplicar medidas para equilibrar su impacto al medio ambiente.

Este proyecto buscaexplicar la importancia de descubrir por medio del uso del cañón como se pueden utilizar otros elementos existentes en la naturaleza, que no sean tan contaminantes como los combustibles fósiles.

Objetivos

Objetivo General:

Demostrar cómo reacciona un combustible o diferentes combustibles, sometidos a un ignitor y que velocidades puede alcanzar el proyectil.

Objetivos Específicos:1. Construir un cañón a partir de materiales de desecho.

2. Comprobar las distancias recorridas por el proyectil sometidos a los diferentes combustibles.

3. Verificar el nivel de inflamabilidad que tiene el oxígeno, hidrógeno y etanol cuando se encuentran concentrados.

4. Experimentar la efectividad de un combustible para uso en automóviles comoalternativas a los métodos de obtención de energía existentes.

5. Demostrar que hay combustibles no contaminantes que se pueden usar en vez de los combustibles comunes.

Justificación

Este proyecto se realiza con el fin de mostrar la importancia que tiene la búsqueda de nuevas fuentes de energía que no provengan de los combustibles fósiles y que signifiquen una menor contaminación para elplaneta.

Hipótesis

Producción de energía limpia por medio de la interacción de diferentes químicos.
Se espera que el combustible almacenado en el interior del frasco de película reaccione ante una chispa eléctrica y salga disparado el proyectil, o sea, el frasco.

Como combustibles usaremos hidrógeno, oxígeno y alcohol de 90 grados.

Antecedentes

El cañón tiene muchos nombres entreellos: la bomba piezo eléctrica, cañón electroquímico, flash, entre otros, estas pruebas fueron realizadas por diferentes personas a las que le llamaba la atención esta clase de experimentos. En algunos casos estas pruebas se hacen como proyectos en diferentes instituciones a nivel mundiales como en Estados Unidos.

Marco de referencia teórico

Reseña Histórica del Cañón

Un cañón es eltubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón se emplea generalmente en tanques y también como arma antitanque, debido a que tiene una trayectoria tensa o rasante. Para atacar blancos que no están dentro del alcance de la pieza y que se encuentran ocultos tras obstáculos naturales o defensas, se utiliza el obús o el mortero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS