Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Feudalismo fue un modo de vida en la Edad Media. Todo se desarrolla dentro del feudo, tierras cedidas del rey al Señor Feudal. Sin embargo, para hacer que todo se moviera y estuviera activo, erannecesarias varias cosas que estaban divididas entre tierras y clases sociales dentro del feudo. Aquí se aclaran las más importantes.
Contrato Feudal:
Era el que había entre los vasallos y el SeñorFeudal. En él se establecía que el vasallo sería fiel y leal al Señor Feudal. También había varias obligaciones a cumplir, por ejemplo, el vasallo debía prestarle a su señor servicio militar o bien,servicio personal, incluso debía pagarle impuestos al Señor Feudal. Por otro lado el Señor Feudal, estaba comprometido en darle hogar y protección al vasallo y a su familia. El vasallo si incumplía eltrato sería expulsado del feudo. Si el que rompía el contrato era el Señor Feudal, el vasallo podía irse del feudo a buscar a un mejor Señor.
Reserva Señorial:
Era una parte del feudo que era explotadapor el Señor Feudal. Es decir, bajo sus órdenes. Este trabajo lo realizan en su mayoría los siervos y a veces los campesinos. Su trabajo era a cambio de algún tipo de beneficio.. Una vez trabajada estaparte, todo lo obtenido se le daba al Sr. Feudal en su totalidad. Lo cosechado iba a las despensas de la vivienda del castillo del Feudal.
Mansos:
Eran tierras cedidas de parte del Señor Feudal alos campesinos, pero a cambio de algo. Esto era algún cobro, no siempre era dinero, podía ser también una parte de lo explotado de la tierra. Aunque igual, en muchos casos, podía ser trabajo personal alSeñor Feudal, como realizar las cosechas de la reserva señorial.
Los siervos
Los siervos son los servidores de los Vasallodos (Caballeros), los cuales les deben de ser fieles, estos tienen quemantenerse por sí mismos, ya que el Sr. Feudal les da un lugar en donde vivir y refugiarse de los externos que serian los (invasores).
También deben de permanecer en las tierras de los Sr. Feudales porque...
tracking img