Caa : leche

Páginas: 23 (5699 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
CAPÍTULO VIII
ALIMENTOS LÁCTEOS
Artículo 553 - (Resolución Conjunta SPRy RS y SAGPyA N° 33/2006 y N° 563/2006) “Con la designación de Alimentos Lácteos, se entiende la leche obtenida de vacunos o de otros mamíferos, sus derivados o subproductos, simples o elaborados, destinados a la alimentación humana.”

Artículo 553 bis - (Resolución Conjunta SPRy RS y SAGPyA N° 33/2006 y N° 563/2006) “Todoestablecimiento que elabore: Leche certificada cruda, Leche pasteurizada, Leche certificada pasteurizada, Leche seleccionada pasteurizada, Leche conservada o esterilizada UAT, Leche esterilizada, Leche reconstituida, enteras, descremadas o desnatadas, o parcialmente descremadas o desnatadas, Leche con crema, Leche condensada, Leche en polvo, Leche descremada en polvo, Leche parcialmentedescremada en polvo, y las que en el futuro determine la autoridad sanitaria nacional deberá contar con la Dirección Técnica de un profesional universitario que por la naturaleza de sus estudios a juicio de la autoridad sanitaria competente esté capacitado para dichas funciones, el que asumirá conjuntamente con la empresa la responsabilidad ante las autoridades sanitarias de la calidad de los productoselaborados. Para el resto de los productos lácteos incluidos en el presente capítulo c ada empresa deberá contar con un Director Técnico. En caso de que posea más de un establecimiento, en cada uno de ellos deberá contar con un responsable quien actuará bajo la supervisión del Director Técnico. El responsable podrá ser un Técnico, Técnico Superior o Profesional, que a juicio de la autoridad sanitariacompetente, esté capacitado para cumplir las siguientes funciones: 1. Practicar los ensayos y comprobaciones para determinar la aptitud de las materias primas que se utilicen, siendo responsable de su calidad y adecuación. 2. Ensayar los productos elaborados en sus aspectos físico, químico y microbiológico, siendo responsable de que los mismos se ajusten a la composición declarada y autorizada.3. Proveer a la adecuada conservación de las materias primas, aditivos y productos elaborados.”

RESOLUCIÓN GMC Nº 072/93

Incorporada por Resoluc ión MSyAS N° 3 de l 11.01.95 Toda “norma específica” a que se refieren las resoluciones anexas, serán únicamente aquellas armonizadas en el ámbito del MERCOSUR. Se deroga toda legislación del Código Alimentario Argentino que se oponga a la presenteResolución.

REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE IDENTIDAD DE GRASA LÁCTEA
Art 1º.- Los Estados Partes no podrán prohibir ni restringir la comercialización de los productos lácteos que cumplan con lo establecido en el Anexo de la presente Resolución. Art 2º.- Los Estados Partes pondrán en v igencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lapresente Resolución y comunicarán el texto de las mismas al Grupo Mercado Común a través de la Secretaría Administrativa.

Art 3º.- La presente Resolución entrará en vigor el 31 de enero de 1994 Art 4º.- La presente Resolución deberá ser actualizada en un plazo máximo de tres años a partir de su entrada en vigencia

1. ALCANCE 1.1. Objetivo El presente reglamento fija la identidad y losrequisitos mínimos de calidad y genuinidad que deberá obedecer la materia grasa de la base láctea de los productos lácteos destinados al consumo humano. 1.2 Ambito de aplicación El presente reglamento se refiere a la materia grasa de la base láctea de todos los productos lácteos comercializados en el MERCOSUR. 2. REQUISITOS La materia grasa de los productos lácteos y/o la materia grasa de la baseláctea de los productos lácteos con agregados, deberá responder a las siguientes exigencias: Punto de Fusión Indice de refracción (40º C) Indice de Iodo (Wijs) Indice de Reichert Meissl Indice de Polenske Indice de (Kottstorfe) 28 a 37°C 1.4520 a 1.4566 26 a 38 24 a 36 1,3 a 3,7 AOAC 920.156 Ed 15º, 1990 AOAC 920.157 Ed 15º, 1990 FIL 7A: 1969 confirmada 1983. FIL 8: 1959 confirmada 1982 AOAC 925.41...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caaa
  • Las caa
  • caaa
  • tremenda caa
  • Caa Ac1
  • CAAA
  • la caa
  • Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS