Caaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón Figueroa de 66 años, obeso, con antecedentes de hipertensión arterial con hipertrofia moderada del ventrículo izquierdo e historia de IAM por obstrucción dela arteria descendente anterior hace 2 años, ingresa a la guardia del hospital donde trabaja con disnea clase funcional II y palpitaciones de 72 hs de evolución. Alexamen físico se lo encuentra hemodinámicamente estable con pulso arterial irregular y desigual.
Se realiza un ECG en el momento y se confirma una fibrilaciónauricular. El paciente le cuenta que fue diagnosticado de fibrilación auricular hace un año y medio por lo que, en su momento, había sido tratado con cardioversióneléctrica. Desde entonces toma junto a la medicación para el infarto de miocardio, warfarina.
Quien lee es el médico a cargo. Sus colegas le sugieren como estrategia para elcontrol del ritmo, comenzar el tratamiento con Amiodarona vía oral.
1- A- Usted que lee ensayos clínicos desde hace años sabe que la Amiodarona está aprobada porla FDA para el tratamiento de la FA, siendo una excelente opción para el paciente.

B- La Amiodarona fue aprobada por la FDA para el tratamiento de arritmiasventriculares pero no para la FA, aunque ha demostrado ser superior a otros antiarritmicos para el tto de la misma y es frecuentemente utilizada en la práctica clínica.C- No considera apropiado utilizar Amiodarona en un paciente con disfunción ventricular bajo ningún punto de vista. No se hable más!

Para 1 a

Delante de losresidentes muestra absoluta seguridad en su decisión, pero ni bien se desocupa busca en la web artículos sobre la amiodarona y, para su sorpresa, no está aprobada