Cabalelros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precio de mercado
El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación en la vida diaria. El precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercadoconcreto y se establece mediante la ley de la oferta y la demanda conforme a las características del mercado en cuestión. El estudio del precio de mercado tiene interés principalmente en microeconomía.
Ladeterminación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.
El precio dependerá, en primer lugar, de la cantidad de bienes que existen ala venta en ese mercado y, en segundo lugar, de la cantidad de oferentes y demandantes de ese bien.
En el caso de competencia perfecta, en dónde no pueda haber un monopolio u oligopolio que altere elprecio de los bienes, el precio de mercado dependerá única y exclusivamente de la cantidad de oferta y de la de demanda. Cuanta más demanda hay de un bien, más subirá el precio y, por el contrario, siaumenta la oferta el precio de mercado será menor.
Otra teoría de los precios es la del conocimiento disperso, donde los precios dan un aproximado de la información sobre oferta y demanda esparcidaen un mercado no intervenido, de tal forma que no existe modo de determinar la existencia de una competencia perfecta o imperfecta sino simplemente un aproximado de la suma de la valoración subjetivaentre los agentes . Un mercado intervenido, en este caso, falsearía la información correcta sobre los precios.

Método ueps
Siglas que significan últimas entradas-primeras salidas, nombre con elque se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir. Por lo tanto, al finalizar elejercicio las existencias quedan registradas a los precios de adquisición o producción más antiguos.

Método peps
para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos...
tracking img