Caballo de mar

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
 Caballito de mar.

1. Que es un caballito de mar?
Los caballitos de mar constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a lafamilia Syngnathidae. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. Su cuerpo está cubierto por una armadura de placas o anillos deconstitución ósea.
2. Donde viven los caballitos de mar?
Se distribuyen globalmente en la franja localizada entre ambos trópicos y viven en aguas templadas, siendo enlas zonas indo-pacífica y atlántica donde más abundan y su biodiversidad es mayor. Viven entre las algas, manglares y corales.
3. De que se alimenta el caballito de mar?Estos peces son depredadores de pequeños invertebrados, pequeños crustáceos que forman parte del zooplancton .
4. Como se alimenta el caballito de mar?
Poseen un sistemavisual con ojos que tienen movilidad independiente entre sí que les ayudan a reconocer sus presas. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocicoóseo por medio de un rápido movimiento de su cabeza.
5. Cuanto mide el caballito de mar?
El tamaño de los adultos depende de su especie desde el más pequeño Hippocampusminotaur que mide 15 mm de longitud, hasta el Hippocampus ingens que sobrepasa los 29 cm de longitud.
6. Como se reproduce el caballito de mar?
La hembra usa a su ovopositorpara insertar los huevos dentro de la bolsa incubadora del macho. Este libera espermatozoides al exterior y la fertilización de los huevos se produce según los huevos vanentrando en el saco del macho.
7. Cuantas especies existen?
Aproximadamente 55 especies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballo de mar
  • El Caballo Del Mar
  • caballos de mar
  • Caballos De Mar
  • Caballos de mar
  • EL CABALLO Y EL MAR
  • El caballo de mar
  • Caballo de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS