Caballo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CABALLO

El caballo es un mamífero cuadrúpedo, perisodáctilo, perteneciente a la familia de los équidos. Sus principales características físicas son: un gran porte, aproximadamente mide 1,5 m dealtura, sus patas terminan en un solo dedo que tiene una uña llamada casco, la cabeza es alargada, las orejas relativamente pequeñas, su cola es larga y presenta crin en el cuello.

Su nombrecientífico es Equus caballus

Es un animal noble, dócil, alegre, arrogante, resistente, con porte, clase, elegancia, estampa, belleza, fortaleza, agilidad, rapidez y serenidad.

Los caballos pueden ser deuna combinación de varios colores o enteramente de un mismo color, entre ellos los más comunes son el gris, blanco, crema, negro o marrón.
Un caballo puede caminar, trotar o galopar; Estas sonalgunas de las distintas formas en que un caballo se mueve.
Existen más de 350 razas de ponis y caballos. Si desea saber qué edad tiene un caballo, todo lo que necesita hacer es contar sus dientes

Enla actualidad la mayoría de los caballos se emplean para llevar a cabo prácticas deportivas como consecuencia de sus grandes condiciones atléticas. Los deportes más populares que emplean caballosson: polo, pato, salto, doma clásica, doma vaquera, horseball, concurso completo, cross, coleo, entre otros.
A la hembra de los caballos se la denomina yegua, a la cría de caballo-yegua, potros o potrillosen el caso de ser machos y potrancas si son hembras.
A la cría y empleo del caballo por parte del hombre se lo conoce como ganadería equina o caballar.
La domesticación de este animal se remonta ala prehistoria, probablemente a la Edad de Bronce.

Si bien el expuesto anteriormente es el uso más frecuente que presenta el término, también se lo emplea para referirse a: la pieza del ajedrez conforma de caballo, la cual es la única capaz de saltar sobre la demás; al aparato gimnástico que se encuentra formado por cuatro patas más un elemento superior alargado que culmina en punta y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS