Cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACION Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”MINISTERIO DE EDUCACIÓN UGEL NASCAXXII FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TENOLOGIAFENCYT 2012XIV FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIAPROYECTO : CONSEJOS PARA UN CABELLO SALUDABLEDOCENTE : SILVIA PANTIGOSO LOAYZAAÑO : 1ERO SECUNDARIA |
|
| COLEGIO EDUCATIVA “RICARDO PALMA”AVE LAS MERLUZAS S/N TELF.525609MARCONA |
ALUMNOS: | VILLEGAS CHANG, Grazia LucienneMAMANI HERRERA, Leslie KarinaMESCO DEL CARPIO, Alissa MercedesCORDOVA MORZZANI, Angel Fabricio |
MARCONA - 2012 |

INDICE

1. CARATULA 1
2. INDICE 2
3. RESUMEN 3
4. INTRODUCCION 4
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
6. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 5
7.JUSTIFICACION DEL PROYECTO 6
8. HIPOTESIS 7
9. ANTECEDENTES DEL PROYECTO 8
10. MATERIALES 9
11. PROCEDIMIENTOS 15
12. METODOLOGIA 16
13. RESULTADOS 17
14. CONCLUSIONES 17
15. CUADERNO DE CAMPO 18
16. PENSAMIENTO 19
17. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA 20
18. ADDENDA 21Espacio para el texto
Espacio para el texto
/EEEEEEO DE NEWTON
RESUMEN
El desarrollo del presente proyecto contiene información esencial sobre el cuidado del cabello, con esto buscamos concientizar a las personas para proponer un mejor uso en sus productos para el cuidado del cabello.
El cabello, considerado desde los tiempos más remotos como un símbolo de seducción, fuerza yexpresión de nuestra personalidad para reafirmarnos y sentir muy bien. Tiene igualmente un papel funcional de protección del cerebro y sobre todo de la piel del cuero cabelludo, tanto de las adversidades climatológicas (sol, variaciones térmicas,...) como de los traumatismos.
Su naturaleza, propiedades, disfunciones y tratamientos han sido motivo de extensos estudios e investigación científica. Entenderal cabello permite predecir qué sucederá a los diferentes tipos cuando se someten a condiciones de tratamiento y manejo y saber lo que puede lograrse y lo que no.
Actualmente, la ciencia encargada del estudio del cabello, está plenamente organizada y es una rama en donde se unifican los conocimientos biólogos, químicos, biofísicos. Los dermatólogos, no tienen por qué saber nada del pelo. Hacevarias décadas, empezaron a aparecer los primeros centros donde se investigaba acerca del cabello. En la actualidad, se encuentran 7 centros de investigación, ubicados todos ellos en Estados Unidos. Estos centros se especializan en la exploración del vello que tienen los monos, exactamente 4 tipos de ellos, que poseen el mismo problema de calvicie que los humanos. En ellos se realizan estudios dedermatología, endocrinología y ginecología, En la península ibérica, existe un grupo español especializado en tricología, rama de la medicina que estudia la anatomía, fisiología y patología del cuero cabelludo (quizás folículo) y el pelo. Este grupo trabaja muy duro para poder acabar con el problema de alopecia (Caída o pérdida del pelo) y tratan de terminar con la información que no correspondeacerca de este problema. Ellos se han dedicado a poder transmitir todo lo que sabían a las demás personas así no había malos entendidos.
INTRODUCCION
La alopecia (caída del cabello) puede deberse a distintos factores como ser enfermedades, infecciones en el cuero cabelludo o la mala utilización de ciertos productos químicos que no son recomendados ni siquiera por los estilistas profesionales.Hablaremos sobre la caída del cabello en hombres y mujeres, las razones más frecuentes, alimentos que favorecen la caída, alimentos que perjudican el pelo, recetas y métodos para evitar la caída, diferentes masajes, diferentes formas de promover el crecimiento y demás información útil para este problema cada vez más frecuente.
La calvicie es un inconveniente que afecta en su mayoría a los hombres,...
tracking img