Cabeza de pozo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CABEZA DE POZO
Está dividida en secciones.
Secciones A, B, C y D
Sección A – Cabeza Inferior
Se monta sobre la cañería de seguridad. De acuerdo a la presión máxima que fue diseñada, la cabezapuede ser:
roscada, para presiones de 3000 psi o menores
soldada, para presiones de 3000 psi o más.
La cabeza en la parte superior tiene un ranurado para alojar la junta anillo metálico (el perfil delos anillos está normalizado de acuerdo a la presión para lo cual fueron diseñados). Los anillos se sueldan.
En la parte interior se encuentra el alojamiento para la próxima cañería, hacia abajo seencuentran 2 orificios roscados (de 2’’) para colocar nipples y válvulas. Sirven para controlar la presión en la columna y eventualmente “matar” posibles presiones.
Hacia abajo llegamos al vínculoCañería-Cabeza.
Si la cabeza es roscada, se encontrará la rosca para enroscar la cañería de seguridad. Si la cabeza es para 3000 psi o superior en este sector se encontrará un rebaje en el cual calzala cañería de seguridad y será soldada con cordones por dentro y fuera de la cabeza. En el caso de la cabeza de soldar tienen un orificio de ¾’’, que sirve para conectar una bomba de prueba manual porlo cual se presiona en el espacio entre la cabeza y cañería.
Presión de prueba
La prueba hidráulica se debe hacer con agua y la presión de trabajo no debe superar el 50-60% de presión deaplastamiento de la cañería.











Técnica para soldar la cabeza
Se soldarán dos piezas de acero con distinta composición química y con distinto tratamiento térmico, por lo tanto si no seaplica una técnica adecuada se puede producir tensiones residuales que pueden fisurar los cordones o en el peor de los casos fisurar la cabeza o el caño.
Se debe tener en cuenta que sobre esta cabezaactuarán presiones en su interior en el caso de surgencia y encima de ella se montarán carreteles, válvulas, etc. con un peso que normalmente supera las 10 tn (que estarán sujetos a vibraciones cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza de pozo
  • Cabeza de pozo
  • Procedimiento para realizar determinar la presión en la cabeza del pozo
  • fractura de pozo petrolero y cabeza de cementacion
  • LA cabeza
  • Plan de Contingencia para cabezas de pozos de petroleo
  • cabeza
  • la cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS