Cabeza De Vaca

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Hernández Rivera Arturo
5°A
No. de lista 12
Historia de México
Crónica de Pirámides de Cuicuilco
05/Octubre/2012

“El conquistador conquistado” nos informa acerca del español Álvar NúñezCabeza de Vaca, el punto de vista de la conquista a partir de un español, una conquista inversa tomándolo como prisionero y conquistado posteriormente. Es una visión de la conquista que nunca sehabía tomado en cuenta, los navegantes que se perdieron y tuvieron que convivir con los indígenas.
Película mexicana en los tiempos de la conquista, es realizada en 1991, 400 años después de laconquista. El director Nicolás Echeverría basado en los diarios de Cabeza de Vaca reunidos todos en la obra Naufragios nos quiere demostrar la misma idea de conquista pero inversa, a partir de Cabeza de Vacacomo protagonista. Nos muestra desde un inicio como termina Cabeza de Vaca, exhausto de tanto trabajo e incluso visto como un bicho raro por estar relacionado con tanto tiempo con los indígenas, nosempieza demostrando el final para generar un mayor impacto en la imagen del personaje. Podemos ver que el joven hace un comentario en forma de desprecio acerca de Cabeza de Vaca y los 5 años viviendocon los indígenas relacionado con su forma de verse en ese momento aunque en el libro de Naufragios Cabeza de Vaca relata 8 años viviendo entre los indígenas.
La película nos muestra como Cabeza deVaca es capturado y conquistado por los indígenas, tras muchos años de ser esclavo de uno de ellos, aprende a relacionarse y obedece a las órdenes que se le indican incluso en otro idioma pero conseñales, esta misma idea es el concepto de como imaginamos a los españoles obligando a los indígenas a hacer las labores más pesados. Cabeza de vaca tras muchos años con los indígenas ya aprende arelacionarse con ellos y comienza a practicar algunos de sus rituales de magia en el cual dejan a una persona sin la vista del ojo izquierdo. El director nos quiere demostrar con esta escena como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS