Representaciones Lineales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
onREPRESENTACIONES LINEALES: EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN
Consolidación de las habilidades para resolver problemas de representación en una dimensión.
En esta elección se estimula la inventiva y sepromueva la consolidación de las habilidades desarrolladas en la unidad. Se proponen problemas para que los alumnos apliqué la estrategia de representación estudiada y se les pide que utilicen suingenio para idear situaciones y transformadas en problemas. La última actividad culminar con la verificación de la congruencia interna y la viabilidad de los problemas planteados.
La estrategia en estasegunda parte consiste en invertir el orden de la información; en vez de partir de un enunciado y construir una figura que lo represente, se parte de una representación y hay que inventar el enunciadode un problema que sea congruente con esta.
La invención de problemas se considera como una de las actividades más importantes para estimular el desarrollo del razonamiento y la habilidad paralograr la representación mental o interna de situaciones abstractas.
Problema 1
Enrique, Luis y Pedro difieren en su estado de salud. Sus apellidos son Colina, Gómez y Morales, pero no necesariamente enese orden. Luis no están sanos, Enrique y, en cambio, Pedro es más sano que Luis, pero menos que Enrique. Por otra parte, Colina es más sano que González y Morales no es tan sano como González. ¿Cuáles el nombre completo del menos sano?
Problema 2
Marte es la más distante del sol que mercurio, pero menos lejos que Júpiter. Menos está más cerca que Júpiter pero manejo del sol que mercurio. Latierra está menos lejos del sol que Venus, pero más cerca de este que Marte y Júpiter. ¿Es suficiente este información para saber cuál es la posición de cada planeta con respecto al sol es?¿Por qué?Problema 3
Con los datos acerca del número de habitantes de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

a) Invente un problema y escriba su enunciado.
b) Resuelva el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTACIONES LINEALES
  • Representaciones Lineales
  • Distinguir los modelos representativos de la comunicacion lineal
  • Gu A Pr Ctica 15 Funciones Que Representan Un Comportamiento Lineal
  • REPRESENTANTES
  • No nos representan
  • Representantes
  • Representantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS