cabeza

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
1. Para sellar la unión entre la culata de cilindros y el bloque de cilindros y evitar el escape de gases o líquidos, se coloca el empaque de la culata. Posee varias perforaciones; los cuales son para los cilindros, espárragos, varillas, camisas de agua y aceite. El empaque de la culata se hace de muchos materiales diferentes incluyendo asbesto, latón, acero y caucho, está diseñado paracontrarrestar cualquier aspereza o irregularidad diminuta de las superficies y al mismo tiempo sella y contiene la fuerza de los gases comprimidos.
Un empaque de culata defectuoso da lugar a fugas de gases y agua del sistema de enfriamiento, ocasionando deterioro rápido del motor.

2. Válvula de escape.- Pieza metálica en forma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsiónal medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión.

Normalmente los motores poseen una sola válvula de escape por cilindro; sin embargo, en la actualidad algunos motores modernos pueden tener más de una por cada cilindro.

Válvula de admisión.- Válvula idéntica a la de escape,que normalmente se encuentra junto a aquella. Se abre en el momento adecuado para permitir que la mezcla aire-combustible procedente del carburador, penetre en la cámara de combustión del motor para que se efectúe el tiempo de admisión. Hay motores que poseen una sola válvula de admisión por cilindro; sin embargo, los más modernos pueden tener más de una por cada cilindro.
3. Elemento de ladistribución que transmite el movimiento de la leva o de la varilla a la válvula, aprovechando el principio de la palanca. El balancín está generalmente apoyado en un punto intermedio actuando como una palanca de primer grado; pero puede también estar apoyado en un extremo y en tal caso se le llama balancín «tipo dedo».
Los balancines fueron aplicados ya a los motores de automóviles en el siglo pasado,con la distribución de válvulas laterales y árbol de levas en el bloque. De hecho, los perfiles de las levas transmitían las solicitaciones laterales sobre las varillas de los empujadores y. por consiguiente, sobre los casquillos que las guiaban; para paliar dichos inconvenientes se interpuso entre leva y varilla un balancín «tipo dedo» que absorbía todas las fuerzas laterales, transmitiendo asía las varillas sólo cargas axiles. El contacto con la leva podía ser realizado por un patín o por un rodillo. La solución por rodillo era la más difundida, puesto que los lubricantes existentes no permitían eliminar el desgaste de los contactos de fricción.
Con el descubrimiento de las válvulas en cabeza, pero manteniendo el árbol de levas en el bloque, se hizo necesaria la introducción delbalancín propiamente dicho para transmitir el movimiento del empujador al vastago de la válvula. Este sistema, todavía en uso, tiene su punto débil en la magnitud de las masas en movimiento alternativo, que limita la velocidad máxima de los motores en torno a 9.000 rpm, régimen por encima del cual no puede ser respetado el compromiso entre masas que intervienen y rigidez de los muelles.
- Un eje quees propulsado por el motor se llama eje de propulsión.
Los automóviles modernos con tracción delantera típicamente combinan la caja de cambios y el eje delantero en una sola unidad llamada transaxle o conjunto motor. El eje motor se divide con un mecanismo de diferencial y juntas universales entre los dos semiejes. Cada eje está conectado a las ruedas mediante juntas homocinéticas que permiten ala rueda moverse libremente en sentido vertical y guiar las ruedas en las curvas mediante el sistema de dirección.
En vehículos con tracción trasera, es posible utilizar juntas cardan, ya que los ejes de las ruedas no cambian de orientación y no se varía la relación de transmisión con el desplazamiento vertical de las ruedas.
Algunos diseños simples, tal como en los karts, a veces se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • La cabeza no no?
  • cabezadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS