Cableado Estructurado

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”
Acarigua Edo. Portuguesa









CABLEADO ESTRUCTURADO








Participantes:

Vizcaya Adriana C.I. 23.580.136
Coil Wilmer C.I. 24.320.191

Sección:
436 PNF Informática











Julio 2014

Cableado EstructuradoEs el conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes sistemas de control, comunicación y manejo de la información, sean estos de voz, datos, video, así como equipos de conmutación y otros sistemas de administración. En un sistema de cableado estructurado,cada estación de trabajo se conecta a un punto central, facilitando la interconexión y la administración del sistema, esta disposición permite la comunicación virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

La cableado estructurado trata de especificar una “Estructura” o “Sistema” de cableado para empresas y edificios que sean:
Común y a la vez independiente delas aplicaciones
Documentada (Identificación adecuada)
Proyectada a largo plazo (> 10 años)

Ventajas:

Menores fallas en la red respecto a un sistema convencional, por lo tanto se tiene menos tiempos improductivos.
El 40% de empleados que trabajan en un edificio se mudan cada año por lo que un sistema de cableado estructurado ofrece la simplicidad de la interconexión temporal para realizarestas tareas rápidamente, en vez de necesitar la instalación de cables adicionales.
El costo inicial de un sistema de cableado estructurado puede resultar alto, pero este hará ahorrar dinero durante la vida útil del sistema.
La administración y gestión de la red es sencilla.

Topología
Los sistemas de Cableado Estructurado usan topología tipo estrella extendida donde todas las áreas de trabajose enrutan hacia un armario en el CT.
No se permiten empalmes Áreas de trabajo o cubiertas conectadas en puente en el cableado Interconexiones horizontal.




Bases Generales para el Diseño

Deben formularse las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las necesidades actuales del usuario (voz, datos, video, otros)? ¿Cuáles son las necesidades futuras del usuario (expansión en voz, datos, video, otros)?¿Cuáles son los puntos donde se colocaran los servicios Hay requerimientos especiales en la estética de decoración?

Pasos para el diseño del sistema

El método más común indica que se debe comenzar por el área de trabajo e ir retrocediendo hasta el closet principal; definir el número de áreas de trabajos, Diseñar el tipo de salida en el área de trabajo, diseñar el cableado horizontal, diseñar elcableado vertical y por último diseñar el cuarto de equipos.
Organismos y normas que rigen para el cableado estructurado
ANSI: American National Standards Institute. Organización Privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarización voluntaria del sector privado de los Estados Unidos.
EIA: Electronics Industry Association. Fundada en 1924.Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales áreas técnicas: los componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones.
TIA: Telecommunications Industry Association. Fundada en 1985 después del rompimiento del monopolio de AT&T. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene más de 70normas preestablecidas.
ISO: International Standards Organization. Organización no gubernamental creada en 1947 a nivel Mundial, de cuerpos de normas nacionales, con más de 140 países.• IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica. Principalmente responsable por las especificaciones de redes de área local como 802.3 Ethernet, 802.5 Token Ring, ATM y las normas de Gigabit Ethernet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS