CABLES SUBMARINOS

Páginas: 25 (6162 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
CABLES SUBMARINOS



Escuela Superior Informática Buceo

Comunicación Oral y Escrita

Tecnólogo en Informática

Gastón Silva
















ÍNDICE

1. Objetivos Pág. 2
2. Fundamentación Teórica Pág. 3

3. Introducción Pág. 5
4. Reseña Histórica Pág. 6

5. Fibra Óptica Pág. 8
6. Cables Submarinos de Fibra Óptica Pág. 9

7. Tendido delos Cables Pág. 11
8. Reparación de los Cables Pág. 13

9. Cables Submarinos en el Mundo Pág. 15

10. Cables y medio ambiente. Pág. 17

11. El Futuro Pág. 18
12. Conclusiones Pág. 19

13. Bibliografía Pág. 21













OBJETIVOS


El objetivo de esta investigación es explicar cómo se llegó a formar esta unión mundialde información que se obtiene mediante Internet, centrada específicamente en el medio de transporte físico que protege al medio de transmisión que permite llevar los datos de un punto a otro.
Se realizará un repaso histórico desde cómo y porque surgieron los cables submarinos hasta como llegaron a convertirse en la mayor conexión global de información. Además, se explicará de qué manera esque se tienden los cables en los mares y océanos, y como es la estructura física que le permite soportar las condiciones ambientales en las que se encuentran.

Internet es una de las redes más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, su importancia radica en que a través de ella podemos obtener información rápida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado de su computador,esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar. Esta capacidad es permitida gracias a una red de conexión global mediante cables submarinos que une las distintas partes del mundo.























FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

La comunicación se trata de una relación que se da debido a la interacción grupal en la que los individuos obtienen información acerca de lo que los rodea y,además, son capaces de retransmitir la misma (según sus nuevos puntos de vista, opiniones u otros acerca del tema en discusión de la `conversación') a quien o a quienes lo informaron, así como de comunicar a otros, es decir, es un proceso o una relación bidireccional en la que todos somos perceptores y emisores de una gran cantidad de mensajes, los cuales utilizamos para sobrevivir en el entorno osituación en la que vivimos. A esto hay que sumar que la comunicación también debe seguir ciertas pautas, como lo son los códigos, es decir, el lenguaje o significado en el que se da el mensaje, para que sea entendida correctamente por aquellos que resultarían ser los perceptores según el esquema de comunicación. Una vez entendidos estos aspectos, es necesario que, aprendamos qué tipo de mediospodemos utilizar para dar a conocer nuestro mensaje para comunicarnos.

La comunicación entre individuos es posible sólo porque existe un medio de comunicación por el cual cada uno puede recibir el mensaje del otro. De esta manera, un medio de comunicación viene a ser, valga la redundancia, el medio por el cual se transmite el mensaje mediante un código.
A través de toda la historia humana, eldesarrollo intelectual de los individuos se ha basado en la comunicación. En un principio ésta se dio mediante pinturas en las paredes, donde los padres enseñaban a sus hijos las técnicas de la caza y otras, con el fin de que pudieran sobrevivir en su entorno. En ese caso, el medio de comunicación era la pared. Más tarde, y esto lo podemos ver en antiguas civilizaciones como la egipcia, lainformación transmitida no sólo se comunicaba a través de las paredes, sino también por un medio escrito como lo es el papiro. A medida que la sociedad humana fue evolucionando, así mismo lo hicieron los medios de comunicación. Es así como nace la imprenta, invento que en su época revolucionó el mundo. No se sabe con seguridad quienes fueron los inventores de la misma, ya que, al parecer, los chinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cable submarino
  • CABLE SUBMARINO
  • Cableado submarino
  • Disposicion maritima cable submarino
  • CABLES SUBMARINOS DE FIBRA OPTICA
  • Principales cables submarinos de telecomunicaciones
  • Cable submarino
  • Cables Submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS