Cabraangora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABRA ANGORA

Tienen su origen en Angora (Asia menor). La característica principal es su pelo o mohair, el cual es muy similar a la lana en su composición química, pero difiere en que es másdelgado, liso y sus orejas: tamaño mediano y son colgantes, color: el blanco es su gen dominante, ubre: bien desarrollada, estructura: robusta pelo corto, tamaño: 77cm hembra y 85cm macho, peso: hembrasadultas de 80 a 90kg al nacer 3.7kg, machos adultos de 90 hasta120 o 140 kg al destete 23.0kg, producción: 1.2 a 1.8 litros diarios al año 270 litros, lactancia: 120 días, aptitud: productora decarne.

CABRA DE ANGORA ( Capra hircus angoriensis)

La cabra de angora es originaria del distrito de Angora, en Asia menor. El distrito es una región muy montañosa, con elevaciones de 600 a 1.200metros, y el clima esta sometido a temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, las cuales oscilan desde 17 hasta 30ºC durante el año, y aunque la pluviosidad es variable, más bien se caracterizapor su escasez.
El suelo carece de fertilidad y tan sólo se produce una vegetación diseminada, aunque existen abundantes bosques. Angora es la ciudad principal y se encuentra situada a unos 320kilómetros de la costa.

ORIGEN DE LA CABRA ANGORA
Su origen se remota a los tiempos bíblicos. En la época de Moisés se menciona el empleo del Mohair, fijándose así la primera noticia de la cabra deAngora en algún momento entre 1571 y 1451 antes de Cristo. El Mohair pasó a ser un producto valioso en el comercio a principios del siglo XIX. Los turcos cruzaron la cabra de Angora con cabrascorrientes para aumentar la producción de pelo que podía exportarse a los países Europeos.
La cabra de Angora se repartió por diversos países, y sobre 1554 fue llevada una pareja de angoras a Europa porCarlos V. El gobierno Español realizó una importación en 1765 y veinte años mas tarde se importo un número apreciable de estas cabras a Francia.
Ninguna de estas importaciones consiguió establecer...
tracking img