Rollo ideal mcc

HERMANOS EN CRISTO
Con este rollo voy a incorporarlos progresivamente en el desarrollo de nuestro cursillo de cristiandad.
En el veremos que significa y requiere un verdadero ideal.
Pueden tomarnota, este rollo se titula : IDEAL
Pero antes los invito a que reflexionemos sobre la realidad y grandeza del hombre.
Y ¿qué es el hombre?
Es lo más grande de la creación.
Es la obra más perfecta ymaravillosa del universo.
Su naturaleza lo mueve e impulsa a un ansia incontenible de felicidad, que se expresa en la necesidad de ser uno mismo plenamente, a buscar la máxima verdad, la máximabelleza, el máximo amor.
El tiene en sus manos el dominio del mundo y dirige sus esfuerzos para perfeccionarlo y darle sentido con la finalidad de hacerlo cada día mejor.
El hombre como integrante deluniverso es el rey de la creación.
Es el administrador de todo lo creado y por su desarrollo está por encima de las demás criaturas.
El hombre con sus características propias marca diferencias quele permiten ser una criatura superior y dominante respecto a los demás elementos de la naturaleza que lo rodean como son las que pertenecen al reino animal , vegetal, mineral.
Es cierto que los sereshumanos tenemos muchas cosas en común con los vegetales y animales irracionales. “El ciclo biológico” o “ciclo evolutivo”; es decir nacer, crecer, reproducir y morir, es algo que tenemos en común conellos; aun con estas características semejantes, los seres humanos tienen otras características que lo hacen superior. Por ejemplo, los vegetales no tienen vida de relación con otros seres, nadie havisto conversar a dos plantas ni escuchar cantar a las flores.
Existen algunos animales que tienen los sentidos e instintos tan desarrollados que a veces lo confundimos con la inteligencia, losanimales no razonan, no piensan, por lo tanto no progresan.
Solo el hombre es capaz de progresar, crear maravillas y tener satisfacciones por los adelantos que su inteligencia ha creado al ponerlos al...
tracking img