Rollo ideal mcc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMANOS EN CRISTO
Con este rollo voy a incorporarlos progresivamente en el desarrollo de nuestro cursillo de cristiandad.
En el veremos que significa y requiere un verdadero ideal.
Pueden tomar nota, este rollo se titula : IDEAL
Pero antes los invito a que reflexionemos sobre la realidad y grandeza del hombre.
Y ¿qué es el hombre?
Es lo más grande de la creación.
Es la obra más perfecta ymaravillosa del universo.
Su naturaleza lo mueve e impulsa a un ansia incontenible de felicidad, que se expresa en la necesidad de ser uno mismo plenamente, a buscar la máxima verdad, la máxima belleza, el máximo amor.
El tiene en sus manos el dominio del mundo y dirige sus esfuerzos para perfeccionarlo y darle sentido con la finalidad de hacerlo cada día mejor.
El hombre como integrante deluniverso es el rey de la creación.
Es el administrador de todo lo creado y por su desarrollo está por encima de las demás criaturas.
El hombre con sus características propias marca diferencias que le permiten ser una criatura superior y dominante respecto a los demás elementos de la naturaleza que lo rodean como son las que pertenecen al reino animal , vegetal, mineral.
Es cierto que los sereshumanos tenemos muchas cosas en común con los vegetales y animales irracionales. “El ciclo biológico” o “ciclo evolutivo”; es decir nacer, crecer, reproducir y morir, es algo que tenemos en común con ellos; aun con estas características semejantes, los seres humanos tienen otras características que lo hacen superior. Por ejemplo, los vegetales no tienen vida de relación con otros seres, nadie havisto conversar a dos plantas ni escuchar cantar a las flores.
Existen algunos animales que tienen los sentidos e instintos tan desarrollados que a veces lo confundimos con la inteligencia, los animales no razonan, no piensan, por lo tanto no progresan.
Solo el hombre es capaz de progresar, crear maravillas y tener satisfacciones por los adelantos que su inteligencia ha creado al ponerlos alservicio de la humanidad.
Podemos llegar finalmente a la conclusión de que si el hombre existe como los minerales, crece como los vegetales, siente frío o calor y dolor como los animales, entre éstos y el ser humano existen barreras, porque solo el hombre esta dotado de tres cualidades que demuestran su superioridad.

Estas son:
-LA INTELIGENCIA
-LA VOLUNTAD
-LA LIBERTAD
LA INTELIGENCIA: Esuna cualidad extraordinaria que solo el hombre posee. Ella le permite pensar, elaborar ideas, investigar, trazarse metas, conocer el porqué de las cosas, buscar y encontrar la verdad para incorporarla a la vida y luchar por hacer que ésta sea mas agradable y llevadera para todos.
LA VOLUNTAD: Es otra cualidad que permite al hombre avivar su tenacidad y perseverancia en la búsqueda de susobjetivos, en la capacidad de querer, desear, anhelar y realizar sus ideales. De esforzarse e intentar conseguir los bienes que necesita. Es la cualidad que lo impulsa a tratar de vencer las dificultades para poder alcanzar sus ideales, superando muchas veces lo difícil, arriesgado y aun heroico.
La voluntad le da sentido moral a cada uno de los actos del hombre; porque todos están hechos y orientados enfunción de la meta a conseguir.
La voluntad es lo que nos permite tomar determinaciones y llevarlas a cabo.
Sin voluntad nos quedaríamos solamente en el deseo de hacer.
En cambio con VOLUNTAD e INTELIGENCIA podemos modificar nuestro propio destino.

LA LIBERTAD: Es la cualidad que tiene el hombre por la cual puede actuar y obrar sin ser forzado por nadie. La libertad le permite podertrazarse su propio camino, elegir la dirección de su vida, decidir que es lo que va a hacer: el bien o el mal.
Cada uno de nosotros puede trazar su propio destino sin limitación alguna en cuanto a lo que debe hacer o ser. Si queremos ser felices, debemos elegir lo que más nos conviene hacer con nuestra vida.
De nuestra elección dependerá nuestro futuro: ser feliz o desdichado.
Si estamos dotados...
tracking img