caca

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
El poder del sacerdocio se obtiene mediante una vida recta
“Todos los que poseemos el sacerdocio tenemos la autoridad para ac- tuar en el nombre del Señor, pero la eficacia de nuestra autoridad o,dicho de otra manera, el poder que recibimos a través de esa autori- dad, depende de la clase de vida que llevemos, depende de nuestra rectitud” (véase H. Burke Peterson, “La autoridad y el poder delsa- cerdocio”, Liahona, agosto de 1976, pág. 25).
En Doctrina y Convenios, el Señor nos ha dicho con claridad que debe- mos vivir rectamente, no sólo para tener la autoridad, sino también pa- ratener el poder del sacerdocio:
“He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos?
“Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspirantanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lec- ción única:
“Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados nimanejados sino conforme a los principios de la rectitud.
“Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encu- brir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambi-ción, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cie- los se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando seaparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre” (D. y C. 121:34–37).
■ En estos versículos el Señor revela por qué algunos poseedores del sacerdocio no pueden ejercer el sacerdocio conpoder. ¿Por qué impe- dirían esas cosas que podamos ejercer el poder en el sacerdocio?
Lección 1

3
Lección 1

La fuente del poder del sacerdocio es Dios, quien trabaja por medio del Espíritu Santo.Para que el Espíritu Santo nos guíe en el uso del sacer- docio, debemos guardar los mandamientos y vivir dignamente. El po- der del sacerdocio lo recibimos únicamente de nuestro Padre Celestial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS